Wednesday, June 28, 2006

SANTOS PLATANOS BATMAN!!!!!!!!!!!!!!



Al buscar en google la palabra platano , nso aparecen un total de 2,210,000 de paginas!!!!!!!!!!!!

Tuesday, June 27, 2006

Yo no vi a Duarte con un plátano en la mano!!!

En la vida hay que pasar muchas cosas, para decir que se ha vivido.
Para mi y mis compatriotas eso es muchos conchos, muchos y demasiados apagones.
En si, vivir y no haber sufrido es decir que no se a vivido, y quien no a caído es por que no a empezado a correr (maldita sea yo debo ir por la mitad de la competencia!!!!).

Todo este melancólico escribir se debe a que durante estos días de ausencia me e dedicado a pensar (favor los chistes déjenlos de un lado), cuestiones serias y así entre examen y examen (tiempo promedio 14 horas) me he planteado varias cuestiones de profundo peso filosófico para mi persona.
Entre las cuestiones, había algunas un poco menos serias como los limites morales de la conducta humana y otras de un peso social mayor que cualquier cosa que podría pasar por mi mente en medio de un examen como es el valor social del PLATANITO.
(Es en serio que pensé eso en un examen).
Esta cuestión vino a mi mente , en una especie de epifanía (que vaina cuando uno quiere usar una jodia palabra ) entre una pregunta que no me sabia y otra que me sabia aun menos ,,, fue justo hay cuando me dije:
(Un haz de luz baja sobre mí y un coro canta a voces)
¿Por qué es que en este país tenemos que comer tanto jodio PLATANO?
Alguien por favor ,,, explíqueme a que se debe el malsano fetiche por aquel alimento.
1) desayuno = mangu con queso. (plátano majado)
2) comida = arroz, habichuela, carne y tostones. (plátano en ruedas y frito)
3) merienda = (JODIOS) platanitos. Plátano en funda de plástico y mas caro que un plátano de verdad.
4) Cena = mangu con salami = masssssss plátano.

Yo como dominicano preocupado he llegado a temer las consecuencias de esta dieta, pues a este paso de una forma u otra en nuestro código genético se va a meter un trozo (ojo en el lenguaje del plátano no c dice pedazo) de este alimento y las mutaciones que vamos a tener que ver no van a ser bonitas pues imagínese lo fuerte que usted valla caminando por la calle de lo mas tranquilo y que le voceen :
-cara `e plátano tan feo –
-ojo de frito-
-vete pa tu casa boca de rulo -
Es un negro futuro que nos espera.

Y además por si fuera poco , no hay que ir muy lejos para tener que sufrir el brutal ataque de los seguidores del plátano ,, hoy en día a manera de una conspiración tipo el código davinci nuestros destinos y el de la nación giran alrededor de este pedazo de vegetal aquí hay un macabro recuento de esta conspiración….
(Les advierto ,,, este material no es fácil de tomar por personas con debilidades en sus creencias)

1) http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=59166 este artículo dice: Desde marzo los plátanos bajan precios. (siempre están bajando el plátano , pero será del racimo)
2) http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=62741 en este nos daban varia recetas pero noooooo como vieron que nada tenia el famoso alimento aquel decidieron meterlo aunque sea al final y un solo de estos.
http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=48903 aquí podrán leer : El plátano baja de precio tras control de la Sigatoka negra .acompañado del siempre popular ,,, han bajado sus precios.
3) http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=48677 en este , nos habla de una misteriosa plaga que afecto la producción de yautia ,,, mientras que el susodicho plátano seguía en sus andanzas por la economía dominicana. (de quien será la mano detrás de esta plaga??)

4) http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=40253 dice: Agricultura reporta rebajas precios en diversos víveres. que original!!!! (ojo sarcasmo) y el plátano dice presenteee:

5) http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=34418 en esta habla sobre un cargamento de droga dentro de que???’ PALTANOS… lo que sorprende es que sucedió en ecuador y aquí tenemos que ponerlo en el periódico,, es como si nos llamara desde donde sea que este.

6) http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=19860 aquí se ve como se utilizan a hasta peloteros para hacerle aun mas publicidad al vil rublo.

Solo les pondré estos seis ejemplos y fíjense que todos son de un mismo periódico ,, que será de las demás noticias en los otros diarios de la nación??????? , lo que hace aun peor la cosa pues por periódico podemos ver la palabra plátano alrededor de 10 veces y en el día completo unas 15 veces (claro esta si ustedes no conocen a Alberto, pues la escucharan unas 30 veces) a la semana serán unas 105 veces (repito si no conocen a Alberto pues en este caso serian unas 210 veces) lo que casi es un lavado mental…una especie de adoctrinamiento…una secta. . y es por esto que nadie parece alarmado cuando a los libros les ponen impuestos ( el único lugar de este mundo que hace tal vaina ,,, gracias) pero si a los plátanos le hacen el mas mínimo cambio en su precio , que teman ,,, que teman mucho pues el pueblo no c quedara de brazos cruzados ,,,, la excusa:
-la gente no come libros_
La respuesta a tal excusa:
-una nación (donde vive gente) no crece por el plátano, si no por el conocimiento de quienes viven en ella…… y además que jodio país vive alrededor del plátano? (los mundos de don kingkong no cuentan por si algún zángano pensó eso.)

Y es que hoy es algo culturalmente icónico, pero aun así se me hace un poco incomodo imaginarme a nuestros personajes históricos ingiriendo al alimento este.
Como su historia en el país es algo corta (pues el plátano no es endémico, este fue traído desde las islas canarias) tratar de visualizar a ANACAONA haciendo un mangu es una hazaña, por no mencionar a Duarte añugandose con un frito verde y haciéndole señas a Maria trinidad Sánchez para que le de por la espalda debe resultar para todos nosotros una tarea extenuante y además algo sacrilega (jejeje que va) y claro hubiera salido en almenos una pintura con un racimo de guineo como símbolo de la libertad del pueblo.
El platano así como el alcohol , la droga y casi todo lo que nos crea vicios (estos pobres indios solo se drogaban con hiervas endemicas) fue introducido al pais y dejado crecer como una hiedra que llega a todos pues desde el rico hasta el mas jodio lo ha comido y yo mismo no puedo venir ahora a presentarme con las manos limpias y decir que no disfruto de comer de este rublo (ya esta en mi material genético y además llena mas que el cereal) pero, como a cualquier humano sano me nacieron dudas y preguntas que me abrieron los ojos a una realidad alterna (una especie de matrix platanal??) y desde ese momento temo, temo por el día en que a alguna vil compañía se le ocurra sacar al mercado :
NUEVOS PLATANITOS CON RUEDITAS DE SALAMI EN CADA PAQUETE.

Y en este momento que jack veneno (no jass veneno ,, alberto!!!!) se apiade de nuestras almas, pues añugarse en medio de la calle es fuerte y mas aun con un pedazo de platanito sintético.

Att. Luis Geraldino.

(OJO EN ESTE ARTICULO USTEDES LEYERON LA PALABRA PLATANO O CUALQUIERA DE SUS VERTIENTES MAS DE 20 VECES ,,,,,YA CREEN EN LA CONSPIRACION???? NUNCA SABES QUIEN DE LOS QUE CONOCES ESTA COMIENDO CON DELEITE EL FRITO DE LA MALDAD Y PENSANDO COMO HACERNOS BAJAR SU PLAN QUE COMO A UN MANGU FRIO ,,, ES DIFICIL DE ENTRARLE)

Tuesday, June 20, 2006



Maldita violencia. Maldita violencia. Maldita sea la ignorancia.
La semilla de todo lo que nos esta pasando se encuentra en dos puntos el primero en el temor y el segundo en la maldita ignorancia.
El segundo de los puntos es quizás el más determinante, por que realmente es el que en su presencia el hombre aprende a alimentarse de su propia desesperanza.
Alguien que siente que tiene oportunidades (que llegan por el conocimiento) se sentirá igualmente atraído hacia el : ``no tengo nada que perder``, que aquel que no conoce nada mas que el intento mas burdo de sobrevivir?. Y si es así , que tan culpables somos todos de que aun mas generaciones de jóvenes vean esto como una opción viable?.

Claro esta , no digo que quien no este preparado se sienta atraído a este tipo de conducta , (por que ejemplo de sobras tenemos con solo ver nuestro senado que los títulos no nos convierten en mas santos ,,, los invito a que tiren una piedra en este y se los aseguro que golpeara a al menos tres corruptos, es en serio yo lo ise ,,, por eso no me dejan acercarme al edificio del congreso) pero quizás si ellos pudieran ver que hay algo mas fuera de la realidad cruel y marginada que deben enfrentar cada día, evitaríamos :
* Las cárceles superpobladas
* El temor
* El recurrir al delito como solución a los problemas.
* Y sobretodo los crímenes violentos que en lo que va del año ya han alcanzado mas de 600 victimas , 600 victimas que eran hermanos , hermanas , padres y madres ,abuelos , abuelas , amigos , 600 sueños y 600 futuros que ya hoy extintos no sabemos que tanto nos habrían cambiado y al mundo que nos rodea.

La sociedad crea a estos mountros y luego les teme a desmedida,,, andan en las calles dispuestos a cualquier cosa pero sobre todo ignorando totalmente el verdadero valor de la vida humana, que no es un maldito guillo , ni un maldito motor ,un maldito polvo y mucho menos un MALDITO CELULAR.
El otro punto que considero sumamente importante como un factor madre de todo esto que esta pasando es el temor, el hecho de como un pueblo se deja atemorizar de unos pocos de cómo tuvimos que esperar a que una inocente mas muriera para que en las calles se sienta el peso de nuestros pasos, que tan masoquistas somos que debemos esperar que inocentes caigan para que no solo nos escuchen, si no para que vean que somos fuertes y que no queremos quedarnos sentados mirando como todo lo que tenemos y hemos creado los destruyen un prupo de animales.

Lentamente, hemos aprendido a poner solamente la otra mejilla, ponemos la otra mejilla cuando un político cruza por las calles desbaratadas en su vehiculo del año, ponemos la otra mejilla cuando no hay luz, cuando no hay agua, cuando la gasolina se dispara y cuando el dólar es una fantasía, pero hemos olvidado que la esencia de poner la otra mejilla es la esperanza de un mejor mañana y realmente el pueblos espera eso? O nos hemos acostumbrado a solo callar y poner la otra mejilla?
Y aun no entiendo el por que ,,, por que les tememos? Por que les tememos si son ellos que andan en la oscuridad como ratas, por que les tememos si son ellos los que son tan poca cosa que no pueden enfrentar la vida como cualquiera de nosotros ,,,, por que le tememos si NOSOTROS SOMOS MAS????????? Ellos son quienes nos temen por que siempre salen huyendo , ellos son los que nos temen que andan armados ,,, ellos son los que deberían temernos , por que lo que parece que han ignorado es que no existe fuerza mas incontrolable que un pueblo furioso, que un pueblo que clama justicia y para que entiendan ,,,,las masas que han probado la sangre solo se detienen cuando consumen la propia.
No les digo que recurramos a la venganza ni mucho menos a la violencia (el refugio del estupido) pero si que recurramos a la conciencia. Lo mejor es no caer al mismo nivel de aquellos que nos llenan de ira y el solo hecho de aprender a protestar pacíficamente y de clamar con FUERZA nuestros DERECHOS como la esperanza, la tranquilidad y sobretodo la PAZ les demuestra a muchas personas (que no quieren que el pueblo abra sus ojos y su boca) que si podemos y que nada ni nadie nos hará temer y que si queremos (y si queremos!!!!!!) haremos sentir en las calles nuestros pasos , en aquellos oídos cerrados se escucharan nuestras voces y ante sus ojos desfilaran nuestras ideas con la misma fuerza que lo hicieron las de aquellos antes de nosotros.

"La acción permite superar las divisiones y encontrar soluciones. La acción está en la calle."
Ciencias Políticas

"No puede volver a dormir tranquilo aquel que una vez abrió los ojos." Nanterre

Cambiar la vida. Transformar la sociedad." Ciudad Universitaria frases de mayo del 68.

Monday, June 05, 2006


Que harías por 700 000 pesos???

Que harías por 700 000 pesos???

Que usted haría por 700,000 pesos??? Es una pregunta muy común en estos días, pero realmente de que serias capas por esa cantidad de dinero? Acaso usted:
A) Se comería un pedazo de cristal?
b) pelaría un coco con los dientes?
c)sacaría a un ex coronel acusado de blanquear dinero del narcotráfico (entre otros hobies) de la cárcel ?.
No importa lo que usted haga (yo en particular pelaría un coco con los dientes , ya lo he hecho varias veces) apuesto que no superarían a nuestro sistema de justicia que veloz mente escogió la respuesta c ,liberar al ex coronel y realmente quien pensaría que lo harían puesto a que solo lo han hecho eeeeeeeee desde SIEMPRE!!!.
En este país dura un rico en la cárcel lo mismo que un concho vació en la Duarte a las doce del día. De quien les hablo es de nuestro viejo y querido amigo pepe.

*******(Canción del inicio del programa)
(Cántenla con el ritmo de la canción de rupert el bacalao)
Pepe ex coronel ,,, te hará reír y se reirá de ti ,, pepe ex coronel se va a España y no pensaba volver ,,,, pepe ex coronel viola los artículos 3,4,5 de un solo brinco,,, pepe ex coronel y a estos les agrega el 6 y 18 como si fuera poco,,,, pepe ex coronel viola la ley de lavado de activos y esto es solo el principio , pepe , pepe , pepe!!!!!!
En la aventura de hoy pepe y sus amigos del pph …******

(ya abandone el estado de semi-hiperactividad)
La salida de este jovencito de la cárcel me ha hecho pensar (cosa muy difícil de por cierto si no me creen pregúntenle a zaira que duro casi una hora para lograr que me concentre para estudiar una hoja de embriología), que seria del resto de los dominicanos que no disponemos de 700,000 pesos para avalar una fianza, es mas de los que no tenemos 70 pesos arriba (no c rían esa es mi situación actual, es en serio dejen de burlarse)?? Como es el caso de un señor que tiene como seis años preso por que se robo un salami!!!! O de los que tienen meses y hasta años esperando ir a juicio , esperando sin saber sentencia o que sus casos sean analizados (oigan , es fuerte yo que me desespero en la fila de la cafeteria , que será esperando en una cárcel ) y a lo mejor aparezca uno que otro pendejo que me diga que lo de pepe como lo de otros especimenes de su especie han sido solo casos aislado dentro de nuestro CUERIL sistema político y a lo mejor un dia se abra mi mente y me de cuenta de que quizás yo he creado prejuicios alrededor de el, a lo mejor todos los coroneles disponen de tanto dinero como el (y puedan comprar cosas que ni cuando sueño que soy el jefe del cartel de Cali puedo tener) y a lo mejor todos están relacionados (claro esta por pura casualidad) con algún narcotraficante o a lo mejor es algo común que su nombra aparezca donde sea que se dice PPH o fraude, no c, realmente creo que me e creado prejuicios y lo que me ha puesto a pensar en esto ultimo, a sido el comentario hecho por el justo al salir de la cárcel la victoria: (música de violín)

^^ Como un cementerio de hombres vivos, calificó Goico el penal de la Victoria, porque tanto los presos como los policías son “muertos en vida”. “Porque tienen a seres humanos como bestias. La comida que dan aquí no se la come ni un animal. ¿Con qué garantía puede la Policía Nacional darle seguridad a esa cárcel?”, se pregunto
Diario el caribe.
Fue aquel comentario, un pequeño destello de humanidad lo que iso tambalear lo que pensaba sobre el, por que un bla bla bla yada yada yada bla bla blaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…por favor no me demanden por burlarme de su inteligencia pero es que tras ver esto y algunas cosas mas yo e empezado a creer que en verdad la gente a perdido la vergüenza, por que como se le puede ocurrir a este individuo venir a decir eso, si durante 4 años ni le paso por la mente (demasiado ocupado en asuntos de interés nacional como gastar cientos de miles de dólares en relojes con una tarjeta presidencial) por lo menos levantar la voz por cualquier causa mucho mas visible y ahora tras pasar 3 DIAS en cárcel se dio cuenta que el infierno de dante y sus divisiones son nada comparados con una cárcel latinoamericana (y no es la primera vez que el dura par de días en dicho hotel) , pero como dicen en la política :
^^Es mejor hablar cualquier disparate que tener que chuparse la cuaba callao.^^

En estos momentos solo dos cosas me vienen a la mente:
1) por que a la mayoría de perros viralata de dicen chibi o rambo?
2) Por que estos especimenes (políticos no viralatas aunque viene a ser casi lo mismo) parecen nadar a placer entre los gobiernos, sin siquiera molestar la delicada superficie del agua política, mientras en el fondo desbaratan a un pueblo???
Quizás estas respuestas no están diseñadas para la mente humana, pero de algo si puedo asegurar y es que la segunda pregunta encuentra su respuesta en cada una de nuestras cabezas.

HAY DOS COSAS INFINITAS:
EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA, Y DE LA PRIMERA NO ESTOY SEGURO.
ALBERT EINSTEIN.