Wednesday, April 30, 2008

Mas Luis... El gran apagón.

Tras la caída del imperio romano de occidente se realizo una votación sobre cual seria el nombre de esta nueva época que empezaba. Entre las sugerencias que habían estaban:
-La edad intermedia.
-la edad mediana.
-La tercera edad.
-La era de acuario (malditos hippies.)
Y
– La edad media.
En medio del proceso de votación ocurrió un corte repentino del servicio eléctrico, este fue provocado por hombres armados con Dragones quienes fallidamente intentaron robarse algunas urnas. Los sujetos fueron detenidos luego de un intercambio de dragonasos en el que resulto herido un mago.
Fue por este suceso que se comenzó a llamar a este periodo de tiempo ´´La edad del gran apagón´´ o ´´Edad oscura´´ aunque legalmente había ganado la ´´Edad media´´ entre los votantes.
Con la desaparición de la Roma imperial los Luis siguieron su marcha a través del viejo mundo (en aquel entonces era un mundo de ´´mediano uso´´) hasta llegar a lugares tan apartados como la antigua Britania y las cortes arabes.
El continente europeo por aquel entonces estaba lleno de pequeños Feudos dirigidos estos por sabios reyes y caballeros andantes. Uno de aquellos reyes y quizás el mas famoso fue un Luis, mas exactamente Luis Enmanuel Ricardo Francisco Arturo Fernandez Fernandez III, mejor conocido como el rey Arturo.
Su corte se encontraba en la fría y lluviosa Britania, una tierra llena de mal olientes druidas, peludos Hobbits y personas de peculiar dentadura. En su feudo la gente llegaba a vivir hasta ¡33 años! Y las calles no olían tan mal como en Paris, estos detalles junto con la construcción de Zonas francas, complejos hoteleros y un parque de diversiones convirtió a Camelot (como era llamado aquel maravilloso lugar) en uno de los destinos turísticos por excelencia entre los viajeros de la época.
Aunque todo parecía ir de maravilla para este Luis (etc, etc, etc Arturo) medieval, las sombras negras de la traición se posaron sobre su destino. Cierto día el justo rey se dio cuenta de que su mujer la reina Ginebra se estaba encariñando demasiado con uno de los funcionarios del gobierno, el diputado Lancelot Ruiz y según el testimonio de la propia hermana de Arturo, la Vice reina Morgana, este lío venia armándose desde hacia mucho tiempo. La reacción del mandatario no se hizo esperar y bajo asesoramiento técnico de su asesor el Dr. Don Mago Melin decidió mandar a ambos a darse un paseito por tierra santa junto con la ´´Crusada de los niños´´. No se les volvió a ver jamás.
Por su parte Luis…Arturo se volvió a casar, esta vez con la Dama del lago con la que se mudo a Avalon para pasar sus años de retiro.

Otro destacado Luis de aquellos años fue el también rey San Luis IX. Entre sus muchas aventuras se tienen registradas sus dos participaciones en las cruzadas (parte 7 ´´ Cruzada de fuego´´ y parte 8, ´´La cruzada mortal´´) en donde fue secuestrado por un grupo de Egiptos liderados por el príncipe Aladino y un tiguere Azul amanerado al que todos llamaban genio. Todo termino en paz gracias a al rápida intercepción de… el dinero…si ellos querían cuarto.
Este Luis a sido uno de los mas religiosos de su estirpe, siendo esta la razón por la cual recibió tal adjetivo ( San ) y no por el hecho de que fuera japonés como muchos han supuesto.

Entre el pueblo llano también se encontraban nuestros amigos de la L, y al igual que muchos millones de otros europeos fueron agricultores, mercaderes, campesinos, monjes, androides y pastores. Así que se podría dar una imagen muy precisa de un Luis medieval. Para esto tomaremos a Luisnert quien habitaba en Wexford un pequeño pueblo irlandés fundado por vikingos. Hijo de un guerrero de la estirpe de Eric el Rojo (como muchoooos otros en aquella ciudad) y una mercadologa, se dedico a la agricultura (luego de varios otros intentos) tras realizar sus estudios primarios en el monasterio de ´´San Guicho el gordo´´ donde se graduó prematuramente a consecuencia de los continuos saqueos y el posterior incendio del edificio (sean realistas hablamos de un pueblos donde son la mitad Celtas y la otra mitad Vikingos).
Tras finalizar sus estudios había puesto un pequeño negocio de crianza de serpientes, el cual quebró con la llegada de San Patricio a la isla. Tras varios intentos fallidos con una cafetería y un centro de copiados decidió dedicarse a el cultivo de la tierra y servicios de control de tréboles.
Luisnert vive en un tranquilo suburbio junto a Olafo el vikingo y el Duende de los Lucky charms. A sus 25 años ya a superado con creces el promedio de edad de la mayoría de sus familiares y ve con animo su futuro en el cual planea visitar el famoso reino de Aragon en las costas ibéricas del mediterráneo, donde según la agencia de viajes (Agencia ´´El plebeyo contento´´) se puede visitar la casa del famoso héroe del anillo.
La esposa de Luisnert, Marysnert es profesora de Voynish y decoradora de barcos de batalla. En si son una familia normal y corriente con tres hijos, un perro, un cerdo, un señor feudal y dos espíritus del bosque. Suelen comprar su ropa en ´´El Hidalgo´´ donde aparecen la mayor variedad de ropajes tono tierra, bastones para pastoreo, canastas, amuletos, reliquias, botas, lodo (para dar mas toques realistas a la ropa), cinturones de castidad, etc… En el pueblo habían otras tiendas como ´´Enf el sangriento´´ donde se encontraban los mejores sombreros con cuernos para viquingos (moda iniciada por los monjes en sus grabados) o también ´´D´Hada boutique´´ para criaturas mágicas, princesas, príncipes y brujas en general.
Durante el verano pasado los Nert visitaron Jerusalén y conocieron a Saladino con quien se tomaron varias fotografías, pasearon junto a templarios, compraron santos griales e incluso se montaron en la montaña rusa ´´El monte del templo´´.
Fueron muy buenas vacaciones ya que además pudieron conocer a sus primos árabes el Sultan Luisjabihd y su esposa Sherezade (mujer que habla esa!!!).
Luisnert se ríe y recuerda viejos tiempos, se maravilla con la tecnología moderna, como a cambiado todo. La forma de viajar son mejores y mas rápidas que en el pasado ya que llegar allá tan solo les tomo dos meses a diferencia de otras épocas en que sencillamente nunca llegaban..

Como ven la edad media fue otro gran momento para los Luis, incluso hubo un gran científico llamado Luis Hǧöønú III De Holanda que creo el primer virus artificial. Nadie lo recuerda ya que su experimento al parecer no tuvo mucho éxito debido a que sus ratas de prueba escaparon contagiadas con el virus. Para el momento de la muerte de Luis Hǧöønú III De Holanda, este había escuchado algo sobre una enfermedad causada por las ratas, pero no se preocupo, acaso ¿que le podría hacer una plaga al continente europeo?.
Aquellos fueron buenos años, pero como todo en al vida ya era hora de cambiar.
Cuando se despejaron las cortinas de la edad del apagón, el conocimiento entro como un maravilloso destello de luz. El descubrimiento de un nuevo continente (descubrimiento??) habría nuevas puertas y el renacimiento esperaba en al próxima parada de concho.

Rock al modobestia.


Tengo entradas para los interesados!!! BRB. (A solo 200 pesitos).

Anja!!!.

Tuesday, April 22, 2008

De la roma imperial al gran apagón (la edad oscura).




Con la llegada a Grecia de los ejércitos provenientes de Roma, los Luis se dieron cuenta que era hora de seguir su marcha y dirigirse a la magnifica Roma imperial (aunque digamos que no hay mucho de imperial en una ciudad fundada por dos tigueres amamantados por una viralata).Los Luis llegaron a esta conclusión gracias a la gentil persuasión dada por sus invasores cuando estos amistosamente decidieron incendiar sus ciudades y esclavizar a su gente, pero esas son cosas que pasan.
Roma era una ciudad que tenia todo: Un Coliceo, baños publicos, un senado, acueductos, persecución religiosa, emperadores de dudosa sexualidad, una línea de concho barata, Zonas franca, el festival de la bachata, la feria del pergamino, un mercado de esclavos, un mercado de votos reformistas y gran variedad de nuevos residenciales de apartamentos con precios accesibles y muy pocas probabilidades de terminar en luchas de gladiadores por no poder pagarlos.
Luisius (El Luis oficial romano) trabajaba en el departamento de contabilidad de una de las muchas oficinas públicas romanas. Como parte de la eficientisima (anja!) burocracia estatal se dedico a destruir la moral del ciudadano normal haciéndoles llenar decenas de formularios que serian totalmente innecesarios ya que harían las filas erróneas al fin y al cabo. Luisius vivía en un Insulae de dos niveles en el naciente sector de Villa Mellus, aunque quisiera poder pagar un Domus al igual que sus padres, su sueldo no le alcanzaba mas que para esta morada, par de frías e ir al circo lo que para cualquier romano significaba vivir bien.
Cuando los Luis llegaron al imperio, lo hicieron como esclavos y como inmigrantes (al igual que casi todos), con el tiempo fueron comprando su libertad y ejercieron grandes oficios para la republica como fue el caso de Luixium senador de Galia y primo de Asterix, también se pude mencionar a Luisitum quien diseño el coliseo y fue uno de los primeros en estrenarlo (junto con leones y osos), por su parte también podemos encontrar a Luisvrium dueño del famoso thermopolium (restaurante) ´´El Centurión jarton´´ y secretario personal de Dios Baco.
Otro Luis de mucha importancia en el desarrollo histórico de los Luises fue Luiscobo ´´el Judio´´ inmigrante de Jerusalén e integrante del movimiento conocido como Cristianismo. Luiscobo organizo varios sindicatos y paros choferiles para exigir el respeto de los derechos humanos (escritos por el y desaparecidos hasta 1780 y pico de años después) y aumentos salariales, sus demandas fueron escuchadas por el propio Senado y luego fue lanzado a la arena del Coliceo donde fue aclamado por una ovación del publico presente, luego salieron los Leones. Termino mal.
Con la llegada de Constantino al poder se vieron surgir muchos cambios en la sociedad Romana. Por ejemplo muchas de las franquicias religiosas mas populares del imperio fueron prohibidas: Maculto a Isis, Burguer Júpiter y De nosotros Taranis. Esta resolución llevo a la protesta de los Dioses con cabezas de animales o los típicos sinvergüenzas como Venus o Marte. El resultado de este tipo de comportamiento fue el encarcelamiento de los antes mencionados en el famoso cuartel ´´Ciceron´´.
Otra de las medidas tomadas fue un recorte presupuestal que dejo sin trabajo a figuras como Plineo, Epicuro, Domiciano y Pompeyo situación ante la cual se vieron forzados a trabajar en colmados y guaguas voladoras. (Para evitar la ignomia decidieron decir que vivieron en períodos diferentes a estos acontecimientos).
Con el pasar de los años todo fue cambiando en el imperio, incluso se dejaron de construir acueductos y elevados, para edificar nuevas basílicas y Plazas (Lama?). Estas eran señales del final de una historia, de grandes guerras y el esplendor de una cultura que tras su fragmentación llevo a toda Europa (y el resto del mundo conocido) a una extraña época conocida como:
¨El gran apagón¨.

Wednesday, April 16, 2008

Han terminado los exámenes.

Por fin puedo pensar en paz sin necesidad de cronometrar mi tiempo o de entrar en pánico al ver que he perdido dos minutos del tiempo de ´´estudio´´.
Durante todo el pasado mes me he mantenido en un saludable estado de tensión y estrés de magnitudes apocalípticas, lo que me llevo a apartarme de mi blog y de la red en general.
Apenas podía leer noticias o algún capitulo de algún libro laico, por alguna razón mis sueños giraban entorno a exámenes infinitos o a que nunca se acabaría el material que me faltaba por leer (muy cercano a la verdad.), ya estaba comenzando a extrañar las viejas pesadillas de zombies.
Pero llego el día del ultimo examen y he visto la gloria!.
Mis preciadas vacaciones han llegado (4 dias), voy a ver en que distribuyo mi bastísimo tiempo libre (4 dias), aunque creo que optare por el clásico y esencial dormir y escribir.
Mañana comenzare a postear todo lo que tengo atrasado y que les debo, pero hoy voy a dormir (por fin!).
Hablamos mañana.

Wednesday, April 02, 2008

El arte de existir.




The Mind Tree.


Maybe it is night

Maybe it is day
I can't be sureBecause

I'm not yet feeling the heat of the sun

I am the mind tree

When I had been gifted this mind of mine

I recall his voice very clearly

To you I have given this mind

And you shall be the only kind

No one ever will like you be

And I name you the mind tree

I can't see or talk

Yet I can imagine

I can hope and I can expect

I am able to feel pain but I cannot cry

So I just be and wait for the pain to subside

I can do nothing but wait

My concerns and worries

Are trapped within me somewhere in my depths

Maybe in my roots

Maybe in my bark

When he comes next who gifted me my mind

I shall ask him for the gift of sight

I doubt his return and

Yet hope for it

Maybe he will

Maybe he will not.

Tito Mukhopadhyay (Autista profundo).


2 de Abril Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.