Saturday, May 17, 2008

Mi segunda vez.


Estas son las segundas elecciones en que participo y realmente estoy muy decepcionado.
Cada vez nuestra sociedad deja a un lado las tradiciones y pasan a seguir las costumbres y comportamientos de los países ´´civilizados´´.
Nos alejamos cada día más de la idiosincrasia Dominicana para adentrarnos en la fría maquinaria del modernismo y el pensamiento. Me molesta todo esto puesto que al paso que vamos dejaremos de ser lo que originalmente somos para convertirnos en una versión más idílica y primer mundista de nuestra pintoresca nacion.

Mi malestar nació en el momento en que llegue a mi colegio electoral y me encontré frente a la desagradable imagen de una instalación sin filas o tumultos. La ausencia de estos se debía a que a algún gracioso se le ocurrió la maravillosa idea de hacer avanzar a todos de una manera mas fluida y ordenada, lo que de una manera casi orgánica permitía siempre hallar las mesas electorales de orden a disposición del ciudadano.

Luego para poner la aceituna sobre el pastel, me vi frente a la tétrica situación en que los delegados de los partidos se encontraban civilizadamente sentados en calma y silencio, los encargados de la mesa eficientemente tomaron mi identificación la buscaron en un libro a color, me entregaron mi boleta y un marcador, luego fui, marque la carita correspondiente y deposite mi voto en la urna para después firmar en el registro, ensuciar mi dedo y continuar fluyendo en una especie de éter electoral que no me permitió ni siquiera pensar o quejarme.

¡¡¡¿Qué es todo esto?!!!.
¡¡¡Que alguien me explique que significa esto!!!.
¡En verdad me sentí muy insultado al ver como nuestros valores tradicionales eran tirados al piso y humillados por este mal llamado progreso!.
¿Dónde quedaron los tumultos y empujones?.
¿Dónde están los líos entre los representantes de los partidos?.
¿Qué paso con las interminables filas, los policías belicosos, los políticos prepotentes, los disparos y la anarquía?
Y para mal de males se mofan incluso de las pequeñas costumbres al lanzar al olvido el tradicional ´´potecito´´ de tinta y sustituirlo por un esbelto y promiscuo marcador-desodorante.
Día tras día me siento mas perdido en mi país. Solo pocas voces me apoyan y no son seducidas por el demoníaco progreso ni la nefasta modernidad. Aun puedo encontrar soporte en mis amigos de la oposición quienes enérgicamente se quejaron de los ´´scaners´´ y de los observadores de la O.E.A, en ellos encuentro una voz y soporte a nuestras tradiciones de caos y desorden ya que incluso en las últimas intentaron débilmente clamar a los clásicos meneos y acusaciones dignas de nuestras bellas tradiciones.

Para continuar en lo que después se convertiría en una insufrible jaqueca me vi obligado a observar el conteo de votos en espera de un ápice de luz dominicana.
En mi corazón aun se refugiaban los dulces sucesos de las últimas elecciones presidenciales. El robo de urnas, uniformados aterrorizando a colegios electorales en los campos, funcionarios dando galletas en la Romana y en Higuey, los partidos de oposición armando desorden por su lado y el pueblo entre asustado-entretenido-confundido (siendo dominicanos), en si todo en total normalidad.
Pero en si solo me encontré Nuevamente frente a mas decepciones.
En lo que en mi opinión ha sido el mas aburrido y atípico conteo realizado en esta media isla se dio a conocer a media noche que el presidente Leonel Fernandez había sido reelegido.
La vergüenza llena mi ser incluso al escribir ese último párrafo. ¿Dónde quedaron los líos en los conteos?, ¿Por qué no siguieron la larga tradición de apagones en la junta?, ¿Por qué no tiraron ni un solo tiro? Y en especial ¿Dónde esta Pepe?.
Como nadie me puede dar respuestas enumerare los grandes fracasos y ridiculeces de estas elecciones y el conteo de votos.
Lista:

1) ¿Qué fue eso dizque ´´orden y rapidez´´ en los colegios?, al dominicanos (si no se han dado cuenta) le gustan los desordenes y las interminables filas, boches y líos.

2) ¿Dónde metieron a los policías ´´guapos´´? Así como es tradición recibir fundasos por parte de los diablos cojuelo en carnaval, así mismo lo es recibirlos de los agentes del orden en las elecciones.

3) ¿Por qué estaban tan calladitos los representantes de los partidos? ¿En que es que privan ahora? ¿en europeos?.

4) ¿Qué es eso de ir y votar en cinco minutos?. ¿Acaso no saben que por eso es que es día feriado? La razón por al que no se trabaja es para que nuestros delegados puedan ser coloridamente ineficientes y permitan a el pueblo quedarse de pasa-día en los colegios electorales. Además esto ayuda al desarrollo de la micro-economía al incentivar la compra de pica pollos, jugos, cigarrillos, novelitas rosas, tarjetas de celulares y toda la amplia gama de delicias de los paleteros y vendedores de dulces de coco y maní.

5) ¿Qué piensan las autoridades cuando compraron los ´´scaners´´?. Cual es la insistencia que tienen por que haya transparencia y orden. En el pasado se hacia sin nada de eso y al fin y al cabo siempre terminaba alguien de presidente.

6) Explíqueme alguien eso de que en la junta no se fue la luz. Yo soy dominicano, cojo concho, como concon y en los conteos de votos se va la luz. ¿Qué?, ¿ahora pretenden cambiar mi sangre y tradiciones?. Si algo sabe cualquier Quisqueyano es que es en los cortes del servicio eléctrico donde se encuentra el chiste de todo el relajo este. ¿Qué, ahora vamos a olvidarnos de los gobiernos de los años 70, 80 y 90?. ¿Vamos a olvidar el granadazo, cuando cambiaban el candado de la planta de la junta o cuando en medio del apagón en el conteo de votos se caían a tiros todos dentro del edificio de la J.C.E?.

7) Atento a relajo ni una sola urna se perdió, ni una sola urnita!. ¿pero oh!! frecome es que en este país no hay dominicanos?.

8) ¿ Y que relajo es ese de meter a la prensa dentro de la un salón de conferencias? Y no solo eso!!! .Qué descaro mas grande eso de dejarlos ver una transmisión de documentos de orden publico!!!, por eso es que necesitamos un Trujillo para que nunca mas de den ese tipo de sinvergüencerías!.

9) Decir el mismo día quien es el presidente. ¿y de donde es que esta gente aprende estos disparates?, ¿ donde dejan ellos la emoción, el sutico y la adrenalina?.

10) Los partidos de la oposición se portaron con una altura digna de vergüenza, aceptando los resultados de los votos y manteniendo el orden tras los conteos. (aunque sea se revoltearon un chin. Pero solo fue un chin).

No puedo seguir numerando las interminables faltas culturales e históricas que se cometieron en estas elecciones presidenciales ya que hieren el buen gusto de los tradicionalistas nacionales. Tan solo me queda recordar con nostalgia lo ocurrido hace cuatro años y esperar que las congrecionales que vienen se den así de ´´chulas´´.
Para terminar hago un llamado al pueblo.
Dominicano, Dominicana. No te dejes engañar más con computadoras, información, libertad de prensa y transparencia. Pide que los procesos electorales sean tradicionales, flanboyantes y confusos, justo como dice la tradición. Exígele a tu partido que se queje más o que por lo menos haga lo que hicieron unos ejemplares compatriotas de un partido que me reservare el color, quienes llegaron a las votaciones con la insignia en el cuello y la presidente en la mano.
¡¡¡Que viva la patria carajo!!!.

Saturday, May 10, 2008

PitufiZombie.

Para que entren en ambiente aquí les dejo unos pitufizombies que están adecuados para el tema.

Aunque algunas páginas mencionan que este capitulo (la versión comic) es mas viejo que la propia película de Romero este resulta ser una excelente pitufiversión de la noche de los muertos vivientes.
(Aunque encajan perfectamente dentro del género z no entiendo cual fue la necesidad de que estos se tengan que morder el trasero… por eso es que todos dicen lo que dicen.)

Parte 1.

Parte 2.

WWZ.

Apero, apero, apero, apero!!!!
Ya lo leí en ingles pero como sea es apero!!!!
A quienes no lo han leído se lo aconsejo… Hasta al Joan le están bufiando…
Apero, apero, apero…
Su versión en español estará en manos de la Editora española Almuzara quienes nos han dado la oportunidad de descargar el primer capitulo totalmente gratis (Para todos nosotros los jodios).
Para los amantes del genero Z, los paranoicos, Nerds, necios, gente rara en general o los que sencillamente disfrutan leyendo un buen libro aquí les dejo una pieza que puede satisfacer a todos por igual…

Wednesday, May 07, 2008

Otro Mayo.




Siempre e pensado que nací fuera de época. Hay tantas cosas de mis ''días'' con las que me cuesta identificarme que a veces siento que soy un constante inmigrante en el tiempo, sin un suelo o algo a que llamar hogar.Quizás para muchos esto tan solo es una rebeldía barata, un deseo de alienizacion o pura hipocresía. A lo mejor y es que en verdad nunca aprendí a adaptarme a encajar y ser feliz, a ser parte de nuestra generación, la generación del teclado, la gorda y sexy generación silente. Hemos dejado la filosofía por la farándula, la belleza por la pereza, la imaginación por la repetición, las palabras por iconos y las protestas por la televisión. Ya no tememos a nada pero aun así no hacemos NADA, tenemos conciencia de las grandes brechas que todas nuestras comodidades han creado, de como cada una de nuestros dulces placeres son en realidad gotitas de cianuro que envenenan lo que somos.
Nos perdimos en exigir derechos y libertades, tantas libertades que ni sabemos para que las queremos y que ya nos hacen daño. Vemos como la vieja muerte sigue recorriendo la tierra y nos quedamos cruzados de manos esperando un día gritar para luego dejarnos perder en un mar de silencio. Aunque pensemos lo que sea, ''el futuro ya no es lo que solía ser. (A.C.C.)''.
Hoy muchos recuerdan la furia de su juventud, una furia escondida pero que a ellos les aseguro un porvenir mejor que el de las generaciones pasadas.
Sin luchar, sin hablar o pensar nos hemos hecho llamar (ridículamente) la comunidad global, no hay mentira más grande. Somos una ''comunidad'' que no se conoce o sufre por el otro, una comunidad que no se ve y que no es nada más que una serie de datos, cuentas y fotografías ridículas de facebook.
Nos llamamos global por que creemos que viendo un video en Canadá a través de youtube que fue puesto por alguien de Tokio somos una especie de gran red mundial, las verdaderas redes están conectadas por fuertes nudos y sogas, ideas y sentimientos. Verdaderas ideas y verdaderos sentimientos.

Cada Mayo nos podemos ver en el espejo del tiempo, cada uno de nosotros contempla su imagen atrapada en la historia, nuestras contrapartes revolucionarias y marxistas que aunque no cambiaron totalmente al mundo, dejaron oír sus voces.
Hoy por hoy muchos de ellos se sumergieron en justo aquello por lo que protestaban y ahora moldean nuestra visión del mundo a comodidad de sus intereses.
Y lo peor es que lo que mas nos duele es saber que ellos son los padres de nuestros errores y que no importa que tan fascinante y maravilloso parezca todo, entre sus gritos y consignas se escondía un desenfrenado consumismo futuro, tontería radical y canceres sociales.
Su visión ideal del mañana a fallado en gran parte y lo sabemos, pero aunque sea ellos tenían una visión. Tenían el coraje para intentar cambiarlo todo, para llevar la furia de sus voces a lo más alto y de una manera u otra darse a entender.
Ya conocemos los errores y vemos a claras luces las piedras en el camino, es nuestro turno de tomar la responsabilidad del cambio. Hoy tenemos lo que nunca soñaron nuestros reflejos del pasado, tenemos mayor ´´libertad´´ que nunca y la ´´comunicación´´ es nuestro lema. Pero aun con todo esto no existe tal emancipación. Seguimos siendo esclavos de una sociedad que constantemente nos obliga a cambiar a placer de ella y que nos da un mediocre soma a cambio.
Debemos de aprender de nuestros hermanos del pasado, abrir los ojos y ver los resbalones, aun las marcas están frescas y nosotros caminamos en ellas deleitados por sus formas y llamándolas libertad.
Ya no nos basta una simple rebeldía, hoy necesitamos verdaderas mentes. No necesitamos una aldea global, necesitamos aprender a amarnos como humanos lo que tenemos y lo que somos, las libertades son absurdas si solo generan vicios y los líderes son de humo si se basan en el totalitarismo disfrazado de unión y de pendeja globalización. La misma que quiere borrar limites pero que exprime e ignora al pobre.

Quizás cuando despertemos comenzaremos a sentir el dolor de los que han muerto en una guerra sin punto, el de un planeta torturado o el de aquellos que no tienen que comer mientras nos hartamos de multinacionales y gobiernos sin fronteras. A lo mejor y cuanto salgamos de nuestro cómodo descanso nos demos cuenta de la crueldad de los regimenes que aun hoy laceran a los hombres y que toman muchos disfraces e ideologías. A lo mejor.
Mis hermanos Dominicanos, mis hermanos Koreanos, Africanos, Cubanos, Europeos, Norteamericanos o de donde quiera que sean, ya es hora de un nuevo Mayo. Un nuevo Mayo de ideas reales y humanas que nos permitan lograr cambios verdaderos, recobrar la esperanza en el futuro, en nosotros, en lo que tenemos y podemos.
Hay tanto potencial y muchas veces lo dejamos dormido. Seamos la nueva generación del 68, esta vez con frutos que no dañen a los que vendrán después de nosotros. Dejemos nuestra marca. Es hora de un cambio.

Que no muera la poesía.
Que no muera la fuerza de las voces.
Que no mueran las ideas.
Que muera la muerte.

"Sean realistas: pidan lo imposible".