Tuesday, June 30, 2009

Realidad alterna...


¨En que realidad alterna vivimos donde Obama es juzgado por matar moscas, Chavez critica un golpe de estado y Michael Jackson muere sin posibilidad alguna de que Thriller sea una opción¨.

Monday, June 29, 2009

CDEEE



Nuria vuelve y hace de las suyas al descubrir otra de las delicias administrativas del sector público.
Esta vez la institución galardonada fue la CDEE con su flaméate Vicepresidente ejecutivo Radhamés Segura, quien se lleva triunfalmente el titulo de actual Rey y maestro supremo de la corrupción dominicana, superando con gran margen cualquier otro record conocido en esta administración (conocido = que aparece en Nuria), lo que pronto nos llevara a crear todo un sistema aun mas complejo para poder reconocer los meritos y logros alcanzados por nuestros funcionarios dentro del área del desfalco publico y la delincuencia en cada una de sus múltiples facetas.

En esta ocasión la lista de detalles, marañas y depredaciones llega a niveles algo sorprendentes incluyendo las siguientes cifras:

1) Nómina del Consejo de Administración (8 personas) --- 1.3 millones de pesos mensuales.
2) 2004 nómina de 400 empleados --- 2009 nomina de 4,000 empleados (buena parte familiares del vicepresidente ejecutivo).
3) Sueldo del Ingeniero Radhamés Segura --- 300,000 pesos.
4) Sueldo de novia de un hijo --- 90 mil pesos.
5) Sueldo encontrado en familiares y empleados fantasmas dentro de la nomina institucional --- 110,000 pesos.
6) Patrimonio personal de Segura hace 4 años: 28,241,999 --- En la actualidad: 73,168,000.

Aquí les dejo el enlace a los videos publicados en la página de
Nuria Piera, donde podrán de terminar su imagen mental sobre esta oscura institución…

Thursday, June 25, 2009

Michael Jackson.

Una vida llena de éxitos, contradicciones y controversias.

Michael Jackson.


El L.A Times reporta la muerte del reconocido artista Michael Jackson, quien sufrió un paro cardiaco la tarde del día de hoy, por su parte CNN mantiene la expectativa frente a la ausencia de una confirmación por parte de los representantes del artista..


Frases.

¨El mejor médico es el que conoce la inutilidad de la mayor parte de las medicinas¨.
Benjamin Franklin (1706-1790).

Fallen Princesses.

Un poco más realista que Disney y mucho más cruel que Shrek.
El trabajo de la fotógrafa
Dina Goldstein nos muestra una realidad un poco mas humana de las paradójicas heroínas de los cuentos de hadas, llevándonos a un futuro mas allá del que cuentan las historias.

Thursday, June 18, 2009

Timeline.

Excelente arma para una discusión de alto grado geek, creado por Dan Meth para tratar de comprender el orden ´´logico´´ en las películas de ciencia ficción.
Disfrútenlo.


Wednesday, June 17, 2009

Hoy son ustedes...

“Hoy son ustedes, mañana bien podríamos ser nosotros”.

Monday, June 15, 2009

Virtuosa.

El prodigio violinista Sirena Huang nos entrega una presentación extraordinaria que logra realmente cautivar con su virtuoso manejo del instrumento y las notas.
Disfruten.


Irán.



La democracia siempre ha sido una de las razones por las cuales el hombre moderno se ha entregado a morir. Y es de esperarse, por que lo que comenzó como una ideología filosófica, termino por convertirse en el motor político del mundo civilizado, la razón prima de las revoluciones socio-culturales y un derecho irrevocable.

Este siglo 21 se ha dado el lujo de concentrar en una década a toda una colección de verdaderos ¨paladines de la democracia¨ (Inmenso sarcasmo de proporciones épicas), mencionarlos seria una indudable perdida de tiempo tanto para ustedes como para mi ya que estos son individuos que controlan naciones, intereses que controlan individuos y personas que controlan intereses; hermosa cadena, madre de nuestros lideres, aquellos mismos que se han encargado de ridiculizar cualquier adelanto político de los últimos siglos.

La antorcha se encuentra actualmente en manos de Mahmoud Ahmadinejad, mandatario reelecto de Irán. En si mismo el ha decidido conjurar todas las características mas apreciadas (Nuevamente un sarcasmo épico) en un líder: arrogancia, autoritarismo y la bandera del fraude electoral gentilmente colocada donde todos la podamos ver. Esta suma de particularidades, con unas elecciones que gritan engaño cada segundo que pasa, ha llevado a reproducir una situación ya ocurrida hace 30 años, cuando la revolución Iraní se enfrentaba a el Sha Mohamed Reza Palevi. Esta ves las voces vienen desde la oposición política, donde el candidato Mir Hossein Mousavi ha llamado a la anulación de los resultados obtenidos y a que se realicen nuevas votaciones, debido a que los números finales no concuerdan con estimaciones realizadas previo a los comicios.

Teherán, capital de la Republica de Irán, se encuentra actualmente sacudida por las protestas que realizan los opositores del régimen de Ahmadinejad. Las revueltas van desde las calles de la ciudad hasta la principal universidad donde la esposa del propio Mousavi encabeza a los manifestantes y aunque el Consejo Supremo de los Guardianes de la Revolución (Seis clérigos y seis juristas en derecho islámico encargados de que las leyes se cumplan según el Sharia o ley islámica) aclaro que se realizaran las investigaciones de lugar en torno a las acusaciones de fraude, el numero de revueltas se encuentra en aumento en toda la ciudad, creciendo de igual manera las respuestas violentas por parte de un gobierno que se satisface con dejar en claro su despreocupación por la seguridad del candidato opositor, en una situación en filo que ya ha comenzado a cobrar vidas.

La respuesta internacional se dirige en especial a una réplica no violenta hacia los protestantes, junto con investigaciones entorno a las irregularidades reportadas, a pesar de que el Líder supremo de Irán el ayatolá Ali Jamenei había aprobado los resultados días antes.
Es interesante resaltar que rumores indican que el propio Ayatolá fue quien pidió al Consejo Supremo realizar la investigación; ¿acaso será por temor a que la violencia continué su marcha ideológica que ya no solo cuestiona los resultados, si no a todo un sistema con 30 años en el poder ?.


Thursday, June 11, 2009

Anne Frank.


¨Lo que me asombra es no haber abandonado por completo mis esperanzas, que parecen absurdas e irrealizables. Y, sin embargo, me aferro a ellas a pesar de todo y sigo creyendo en la innata bondad del hombre¨.

Anne Frank.
12/6/1929 – 12/3/1945

Ambigrama.

Este es el mejor ambigrama que he visto en un buen tiempo. Toda una dualidad…


¿Mas ambigramas?:

Ambigramas.

Días simples.

La maravillosa tecnología, siempre dispuesta a sorprendernos, facilitarnos la vida y sacarnos hasta el último centavo. ¡Todo lo elemental para ser felices!.
Pero que tal si volvemos a lo necesario, lo clásico, aquellas viejas tecnologías que hoy en día resultan antiguas y obsoletas pero que en su tiempo fueron lo que _________ (espacio dejado en blanco para lo que sea que invente la Apple esta semana) es para nosotros.
Así que aquí les dejo una lista de recuerdos del ayer, para que conmemoren (si tienen mas de un siglo) aquellos buenos y sencillos días.


Miles de peligros acechan al conductor moderno acostumbrado a realizar llamadas por el vertiginoso, minúsculo he impersonal celular… Ya ha quedado en el pasado la simplicidad y la elegancia de utilizar el disco de marcado cuando se esta al volante.

Nada mas ecológico que tu propia bicicleta con turbina diesel.

Nada unía a la familia del siglo 20 como un buen robot Chihuahua. Toda la neurosis del perro pero con menos desechos orgánicos.

Que días aquellos cuando el ama de casa tan solo necesitaba arrastrar un carruaje lleno de artilugios mecánicos para poder disfrutar de buena música mientras preparaba la cena… ¡Cuanto hemos perdido!.

¿Cansado de que tu moderno GPS siempre te falle?...Que tal si haces lo que hacían nuestros abuelos; ¡Consigue tu propio Hombre/Hidrante/Extinguidor mecánico parlante!. Te aseguro que no perderás tu ruta; y en caso de que suceda ¡ya tendrás a quien culpar!

¿Cómo trabajar sin una PC?... Una buena secretaria siempre tiene su pequeño secretito…

¡Quien necesita un reproductor miniatura de MP3 cuando se puede contar con su propio fonógrafo de doble reproducción simultanea tamaño jumbo!.

¡Solo una pequeña ayuda para resaltar la belleza femenina!...

Mil locuras inventa el hombre moderno para transportar sus pertenencias. Que si vehículos de energía solar, que si ellos mismos… Como se han olvidado aquellas simples comodidades que brindaba su propio robot victoriano de 10 pies de altura…

Hoy existe la constante duda sobre donde hay que poner el computador; ¿la sala?, ¿la habitación?, ¿el baño?... ¡Qué tal si en toda la casa!...

El tiempo nunca fue un problema para el conductor del pasado. Siempre y cuanto contaran con su propio vehiculo todo terreno… Literalmente.
Enlaces:

Thursday, June 04, 2009

David Carradine.


1936-2009.
El maestro del Kung Fu ya ha partido. Descansa Bill.
´´Now, a staple of the superhero mythology is, there's the superhero and there's the alter ego. Batman is actually Bruce Wayne, Spider-Man is actually Peter Parker. When that character wakes up in the morning, he's Peter Parker. He has to put on a costume to become Spider-Man. And it is in that characteristic Superman stands alone. Superman didn't become Superman. Superman was born Superman. When Superman wakes up in the morning, he's Superman. His alter ego is Clark Kent. His outfit with the big red "S", that's the blanket he was wrapped in as a baby when the Kents found him. Those are his clothes. What Kent wears – the glasses, the business suit – that's the costume. That's the costume Superman wears to blend in with us. Clark Kent is how Superman views us. And what are the characteristics of Clark Kent? He's weak, he's unsure of himself, he's a coward. Clark Kent is Superman's critique on the whole human race´´.
Bill.

Wednesday, June 03, 2009

Tian'anmen.


El germen de los cambios de la historia nace en las luchas que surgen entre los grandes y los pequeños, el pueblo y los autoproclamados poderosos. El régimen de la Republica Popular China representa una de las moles autoritarias y represivas mas grandes del siglo 20 y de nuestro siglo 21, llevando consigo el arrastre de millones de vidas suprimidas bajo ideales políticos que con el pasar de los años mutaron hasta lo que hoy parece ser una economía gigantesca, poderosa y en crecimiento.

A finales de la década de los 80 (entre el 15 de Abril y el 4 de Junio del año 1989) se produjeron una serie de protestas estudiantiles y populares que llevaron las miradas del mundo a la ciudad de Pekín, en especifico a la plaza de Tian´anmen, otrora entrada a la ciudad perdida, convertida en aquellos días en campo de batalla de las ideas y derechos de un pueblo que pedía al gobierno una respuesta inmediata ante la corrupción, la opresión y la inflación económica que ahogaba a todos los sectores de la Republica China. El partido (Principal institución del estado), se encontraba en fuertes momentos de tribulación interna. La muerte del Ex secretario general del partido comunista Hu Yaobang, quien dos años antes había sido expulsado del gobierno por Deng Xiaoping al considerar a Hun como un político liberal, había despertado un aire de desconcierto entre miembros estatales así como en parte de la población que considero esta acción como injusta, siendo el funeral del mismo utilizado como inicio de las demostraciones de descontento general.

Aunque las manifestaciones se dieron inicio en las exequias del ex ministro, no tardo mucho antes de que se dispersaran gracias a las acciones tomadas por los estudiantes, quienes apoyados por los intelectuales, se organizaron, aun contra las advertencias del régimen y de las propias autoridades universitarias quienes los acusaban de causar tumultos y disturbios, con el tiempo estos fueron seguidos por los obreros y trabajadores que pedían soluciones ante la corrupción que saturaba el sistema. Al pasar las semanas las protestas aumentaron, llegándose a concentrar hasta 100,000 personas en marchas realizadas en la capital China. Los manifestantes pedían a los funcionarios realizar un dialogo entre estudiantes y las autoridades, sugerencia que fue rechazada por el gobierno y que llevo a que los protestantes tomaran la plaza de Tian´anmen, realizando una huelga de hambre y continuando las marchas organizadas y protestas.

Al finalizar la tercera semana de la huelga de hambre las autoridades chinas decidieron acabar con la ´´revuelta´´ utilizando la fuerza militar. La población hizo frente a esta movida violenta por parte del gobierno, llevando las luchas a las calles aledañas a la plaza, luchas que produjeron un número indeterminado (Aun hoy en día) de victimas, prisioneros políticos y ejecutados por traición.
En medio del caos y la violencia ocurría una escena que se convertiría en uno de los símbolos más importantes del siglo 20. En la Avenida de la Paz eterna un anónimo protestante le hacia frente a la caravana de tanques militares que se dirigían hacia los manifestantes. Una barricada de un solo hombre capaz de enfrentarse y detener el avance un ejercito de maquinas de guerra.

Su imagen, ahora icono de la fuerza de la no-violencia fue captada por los lentes de Jeff Widener y Stuart Franklin. La fuerza de su mensaje llevo a la revista Life a colocarla entre una de las 100 fotografías que cambiaron al mundo y el poder que esta carga aun esta tan fresco como el mismo día en que fue captada.
En cambio, el destino del enigmático hombre aun es un misterio, ¿un estudiante?, ¿algún obrero?, ¿aun vive?. Como muchos datos de aquellos fatídicos días, estos quedaran sellados en el secreto de los pasillos del Partido comunista Chino, que aunque logro detener una protesta, no pudo callar las voces que aun llaman al cambio, no importa que tanto lo intenten o traten de olvidar.


¿Donde buscar?: