Hoy vote. En verdad no fue la gran cosa, aunque en verdad busque mil pretextos para no ir, entre mis favoritos estan que tenia que estudiar (ese luis manuel siempre estudiando) luego que no quería hacer fila y que la luz solar me hace daño entre otros, pero por mas que lo intente lograron convencerme.
Se preguntaran , la razón por la que no quería votar y aunque no lo hagan (no me importa) es una razón muy simple,,,,,,, no se quienes son 99 por ciento de los candidatos y no estoy exagerando , y puedo asegurar que nadie conoce a mas de un 70.
Este tipo de situaciones son tan agradables para mi como debe de ser para Chavez admitir un error , así que con mi cedula en mano me dirigí en búsqueda de mi mesa electoral . En el momento de llegar yo mismo me recordé a un turista al dar como tres vueltas al colegio en que tenia que votar en búsqueda de mi mesa por eso en ultima instancia , decidí dirigirme hacia las personas encargadas de orientar en el colegio electoral:
-disculpe, sabe donde queda la mesa 289????-pregunto humildemente su servidor a una señora de aspecto cansado y que comia un pica pollo (servicio de pollo frito a domicilio) .
Esta siguio comiendo y carente totalmente de expresión alguna y con menos ánimo que una roca ,señalo a mi lado a un cartel con un 289 sobre un escritorio.
-gracias.
Solo me falto andar en traje de baño, chancletas y con una cámara al cuello para poder lucir mas perdido.
La única razón científica para explicar el hecho de que no vea el letrero (no pienso admitir mi torpeza) se encuentra en los días antes a el día de votaciones. Yo al igual que los miles de viles mortales dominicanos sufro de hipersaturacionvisualpolitica (un termino de mi propiedad) fruto de que hasta en el papel de baño esta presente la cara de algún candidato a sindico o regidor y de los afiches que como conejos de la calle se han reproducido sin control hasta el punto de invadir el espacio visual de mi balcón con el intimidante rostro de una aspirante a no se que cargo.
Desde que me levantaba hasta que iba a dormir tenia que sufrir el incesante desfile de poca agraciadas personas que en algunos casos llegaban a ser totales huérfanos de la belleza (un tip para quien quiera ser político,,, por que la cerveza se vende tan bien,,, por que hay mujeres en poca ropa alrededor de esta …que tal intentarlo en campaña?? Luis para regidor y a cada lado una modelo…) y por si fuera poco escuchar sus sapientes discursos por televisión, uno tras otros, y verlos abrazar y besar a cada anciano y bebe que les pasa por frente y en modalidad Balaguer (un fallecido líder político) regalando plátanos, canastas y mil cosas en los barrios.
Ya saben por que hoy no podía reaccionar en al búsqueda de mi mesa, pero es mas, si fueron inteligentes se esta diciendo (aparte de que diantre hago leyendo esto si puedo estar haciendo algo mejor como contar los pelos de mi cabeza) ¿como este pendejo vio tantos afiches y ni sabe por quien votar??? La respuesta, por mas que les escuche hablar o vea sus caras es tan poco lo que aportan en política que para mi son la misma mie·$%& con diferente colores y algunos con mas o menos pelo, pero alfin lo mismo.
El proceso fue rápido y casi indoloro, entregue mi cedula ellos la vieron, hicieron algo de magia, me entregaron unas hojas de votación, yo fui a mi cubículo y marque con crayón negro al que menos me desagradaba, luego cual raudo viendo introduje los votos en sus respectivas urnas, ellos me entregaron mi identificaron, me hicieron firmar y para identificarme me ensuciaron el dedo con una jodida tinta que solo ellos saben con que diantre se quita y en menos de lo que se dice supercalifragilistico ya me encontraba nuevamente frente a mi libro de embriología maldiciendo a un espermatocito y escuchando el resultado del día y el interminable y siempre divertido conteo de votos, que vale mencionar que ha cambiado mucho en comparación con años anteriores que el resultado era un verdadero circo que generalmente involucraba las frases :
Robo de urnas, reconteo de votos , fraude , tiros , gente presa o mi favorita :segunda vuelta .
Si alguien lee esto y pertenece al primer mundo debe de estar riéndose a carcajadas por nuestro atrasado modo de elegir a nuestros líderes, amenos que sea un gringo ya que somos nosotros que nos reímos de ustedes (hasta mas no poder) , pero si es un latinoamericano o en especial un dominicano lo debe de encontrar muy normal y es mas hasta algo pacifico aunque me hace falta esperar las reacciones de los que pierden (pagaria por ver sus caras) o como se hacen los humildes y se preparan los bolsillos los que ganan , para poder decir que todo esto a terminado.