Wednesday, July 02, 2008

Ingrid Betancourt.



Tras más de 6 años secuestrada Ingrid Betancourt vuelve a recobrar la libertad.
En lo que la propia Betancourt califico como una operación perfecta, fueron liberados 15 rehenes de la FARC, en lo que fue denominado por las fuerzas Colombianas como ´´Operación Jaque´´.
Las reacciones en todo el mundo no se han dejado esperar, en especial tras las declaraciones hechas por los liberados en una rueda de prensa que les esperaba justo a las afuera del avión en que habían llegado.
Con este interesante movimiento se deja claro que el gobierno Colombiano ha logrado que el 2008 se convierta en un pésimo año para el grupo paramilitar, ya que no solo han perdido a altos dirigentes, si no que además han sido infiltrados por el ejército Colombiano con resultados como los del día de hoy.
Aunque es obvio que los cambios se podrán comenzar a notar con el pasar de los días, aun hay que esperar escuchar las opiniones de ´´todos´´ los puntos, pero sabiendo que justo como había comentado en post pasados, el silencio es lo que mejor pueden ofrecer algunos lideres de países hermanos que se habían encargado de descalificar todos los esfuerzos entorno a la posible liberación de rehenes.
Hoy Ingrid lleva un buen peso sobre sus hombros. Una especie de responsabilidad para con su pueblo, que si es bien orientada podría dejar excelentes frutos para la política tanto dentro como fuera de su país.
Pero por ahora, solo descansar y estar con aquellos que ama.


Enlaces:

BBC.


Ingrid.