Tuesday, June 20, 2006



Maldita violencia. Maldita violencia. Maldita sea la ignorancia.
La semilla de todo lo que nos esta pasando se encuentra en dos puntos el primero en el temor y el segundo en la maldita ignorancia.
El segundo de los puntos es quizás el más determinante, por que realmente es el que en su presencia el hombre aprende a alimentarse de su propia desesperanza.
Alguien que siente que tiene oportunidades (que llegan por el conocimiento) se sentirá igualmente atraído hacia el : ``no tengo nada que perder``, que aquel que no conoce nada mas que el intento mas burdo de sobrevivir?. Y si es así , que tan culpables somos todos de que aun mas generaciones de jóvenes vean esto como una opción viable?.

Claro esta , no digo que quien no este preparado se sienta atraído a este tipo de conducta , (por que ejemplo de sobras tenemos con solo ver nuestro senado que los títulos no nos convierten en mas santos ,,, los invito a que tiren una piedra en este y se los aseguro que golpeara a al menos tres corruptos, es en serio yo lo ise ,,, por eso no me dejan acercarme al edificio del congreso) pero quizás si ellos pudieran ver que hay algo mas fuera de la realidad cruel y marginada que deben enfrentar cada día, evitaríamos :
* Las cárceles superpobladas
* El temor
* El recurrir al delito como solución a los problemas.
* Y sobretodo los crímenes violentos que en lo que va del año ya han alcanzado mas de 600 victimas , 600 victimas que eran hermanos , hermanas , padres y madres ,abuelos , abuelas , amigos , 600 sueños y 600 futuros que ya hoy extintos no sabemos que tanto nos habrían cambiado y al mundo que nos rodea.

La sociedad crea a estos mountros y luego les teme a desmedida,,, andan en las calles dispuestos a cualquier cosa pero sobre todo ignorando totalmente el verdadero valor de la vida humana, que no es un maldito guillo , ni un maldito motor ,un maldito polvo y mucho menos un MALDITO CELULAR.
El otro punto que considero sumamente importante como un factor madre de todo esto que esta pasando es el temor, el hecho de como un pueblo se deja atemorizar de unos pocos de cómo tuvimos que esperar a que una inocente mas muriera para que en las calles se sienta el peso de nuestros pasos, que tan masoquistas somos que debemos esperar que inocentes caigan para que no solo nos escuchen, si no para que vean que somos fuertes y que no queremos quedarnos sentados mirando como todo lo que tenemos y hemos creado los destruyen un prupo de animales.

Lentamente, hemos aprendido a poner solamente la otra mejilla, ponemos la otra mejilla cuando un político cruza por las calles desbaratadas en su vehiculo del año, ponemos la otra mejilla cuando no hay luz, cuando no hay agua, cuando la gasolina se dispara y cuando el dólar es una fantasía, pero hemos olvidado que la esencia de poner la otra mejilla es la esperanza de un mejor mañana y realmente el pueblos espera eso? O nos hemos acostumbrado a solo callar y poner la otra mejilla?
Y aun no entiendo el por que ,,, por que les tememos? Por que les tememos si son ellos que andan en la oscuridad como ratas, por que les tememos si son ellos los que son tan poca cosa que no pueden enfrentar la vida como cualquiera de nosotros ,,,, por que le tememos si NOSOTROS SOMOS MAS????????? Ellos son quienes nos temen por que siempre salen huyendo , ellos son los que nos temen que andan armados ,,, ellos son los que deberían temernos , por que lo que parece que han ignorado es que no existe fuerza mas incontrolable que un pueblo furioso, que un pueblo que clama justicia y para que entiendan ,,,,las masas que han probado la sangre solo se detienen cuando consumen la propia.
No les digo que recurramos a la venganza ni mucho menos a la violencia (el refugio del estupido) pero si que recurramos a la conciencia. Lo mejor es no caer al mismo nivel de aquellos que nos llenan de ira y el solo hecho de aprender a protestar pacíficamente y de clamar con FUERZA nuestros DERECHOS como la esperanza, la tranquilidad y sobretodo la PAZ les demuestra a muchas personas (que no quieren que el pueblo abra sus ojos y su boca) que si podemos y que nada ni nadie nos hará temer y que si queremos (y si queremos!!!!!!) haremos sentir en las calles nuestros pasos , en aquellos oídos cerrados se escucharan nuestras voces y ante sus ojos desfilaran nuestras ideas con la misma fuerza que lo hicieron las de aquellos antes de nosotros.

"La acción permite superar las divisiones y encontrar soluciones. La acción está en la calle."
Ciencias Políticas

"No puede volver a dormir tranquilo aquel que una vez abrió los ojos." Nanterre

Cambiar la vida. Transformar la sociedad." Ciudad Universitaria frases de mayo del 68.