Monday, June 05, 2006

Que harías por 700 000 pesos???

Que usted haría por 700,000 pesos??? Es una pregunta muy común en estos días, pero realmente de que serias capas por esa cantidad de dinero? Acaso usted:
A) Se comería un pedazo de cristal?
b) pelaría un coco con los dientes?
c)sacaría a un ex coronel acusado de blanquear dinero del narcotráfico (entre otros hobies) de la cárcel ?.
No importa lo que usted haga (yo en particular pelaría un coco con los dientes , ya lo he hecho varias veces) apuesto que no superarían a nuestro sistema de justicia que veloz mente escogió la respuesta c ,liberar al ex coronel y realmente quien pensaría que lo harían puesto a que solo lo han hecho eeeeeeeee desde SIEMPRE!!!.
En este país dura un rico en la cárcel lo mismo que un concho vació en la Duarte a las doce del día. De quien les hablo es de nuestro viejo y querido amigo pepe.

*******(Canción del inicio del programa)
(Cántenla con el ritmo de la canción de rupert el bacalao)
Pepe ex coronel ,,, te hará reír y se reirá de ti ,, pepe ex coronel se va a España y no pensaba volver ,,,, pepe ex coronel viola los artículos 3,4,5 de un solo brinco,,, pepe ex coronel y a estos les agrega el 6 y 18 como si fuera poco,,,, pepe ex coronel viola la ley de lavado de activos y esto es solo el principio , pepe , pepe , pepe!!!!!!
En la aventura de hoy pepe y sus amigos del pph …******

(ya abandone el estado de semi-hiperactividad)
La salida de este jovencito de la cárcel me ha hecho pensar (cosa muy difícil de por cierto si no me creen pregúntenle a zaira que duro casi una hora para lograr que me concentre para estudiar una hoja de embriología), que seria del resto de los dominicanos que no disponemos de 700,000 pesos para avalar una fianza, es mas de los que no tenemos 70 pesos arriba (no c rían esa es mi situación actual, es en serio dejen de burlarse)?? Como es el caso de un señor que tiene como seis años preso por que se robo un salami!!!! O de los que tienen meses y hasta años esperando ir a juicio , esperando sin saber sentencia o que sus casos sean analizados (oigan , es fuerte yo que me desespero en la fila de la cafeteria , que será esperando en una cárcel ) y a lo mejor aparezca uno que otro pendejo que me diga que lo de pepe como lo de otros especimenes de su especie han sido solo casos aislado dentro de nuestro CUERIL sistema político y a lo mejor un dia se abra mi mente y me de cuenta de que quizás yo he creado prejuicios alrededor de el, a lo mejor todos los coroneles disponen de tanto dinero como el (y puedan comprar cosas que ni cuando sueño que soy el jefe del cartel de Cali puedo tener) y a lo mejor todos están relacionados (claro esta por pura casualidad) con algún narcotraficante o a lo mejor es algo común que su nombra aparezca donde sea que se dice PPH o fraude, no c, realmente creo que me e creado prejuicios y lo que me ha puesto a pensar en esto ultimo, a sido el comentario hecho por el justo al salir de la cárcel la victoria: (música de violín)

^^ Como un cementerio de hombres vivos, calificó Goico el penal de la Victoria, porque tanto los presos como los policías son “muertos en vida”. “Porque tienen a seres humanos como bestias. La comida que dan aquí no se la come ni un animal. ¿Con qué garantía puede la Policía Nacional darle seguridad a esa cárcel?”, se pregunto
Diario el caribe.
Fue aquel comentario, un pequeño destello de humanidad lo que iso tambalear lo que pensaba sobre el, por que un bla bla bla yada yada yada bla bla blaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…por favor no me demanden por burlarme de su inteligencia pero es que tras ver esto y algunas cosas mas yo e empezado a creer que en verdad la gente a perdido la vergüenza, por que como se le puede ocurrir a este individuo venir a decir eso, si durante 4 años ni le paso por la mente (demasiado ocupado en asuntos de interés nacional como gastar cientos de miles de dólares en relojes con una tarjeta presidencial) por lo menos levantar la voz por cualquier causa mucho mas visible y ahora tras pasar 3 DIAS en cárcel se dio cuenta que el infierno de dante y sus divisiones son nada comparados con una cárcel latinoamericana (y no es la primera vez que el dura par de días en dicho hotel) , pero como dicen en la política :
^^Es mejor hablar cualquier disparate que tener que chuparse la cuaba callao.^^

En estos momentos solo dos cosas me vienen a la mente:
1) por que a la mayoría de perros viralata de dicen chibi o rambo?
2) Por que estos especimenes (políticos no viralatas aunque viene a ser casi lo mismo) parecen nadar a placer entre los gobiernos, sin siquiera molestar la delicada superficie del agua política, mientras en el fondo desbaratan a un pueblo???
Quizás estas respuestas no están diseñadas para la mente humana, pero de algo si puedo asegurar y es que la segunda pregunta encuentra su respuesta en cada una de nuestras cabezas.

HAY DOS COSAS INFINITAS:
EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA, Y DE LA PRIMERA NO ESTOY SEGURO.
ALBERT EINSTEIN.