Tuesday, March 24, 2009

El punto de lo ridículo.


Durante la semana pasada recibí un correo en Internet donde me mandaban un enlace a la página de la reportera Nuria Piera, dicho link era un video; una entrevista para ser mas preciso.

El entrevistado:
Director de la O.T.T.T. Lic. Franklin Beltré Cabral.
Las preguntas:
Material clásico; Desde el presupuesto hasta las nominillas y los típicos claros oscuros.
Las respuestas:
¡Un insulto a la maldita inteligencia!.

¿Cuándo será que entenderemos?.
Nuestra nación es en realidad una especia de Distopia, donde los seres más absurdamente incapaces nos gobiernan a placer. Y no es que yo espere que el estado organice un sistema de exámenes como en la China imperial, para que aunque sea los puestos estén justificados por su inteligencia, tampoco quisiera que fueran un texto andante de Victoria Camps ( De esto no estoy seguro.), pero que por lo menos nos ahorren la masiva humillación de tener que presenciar a individuos como el ´´Lic.´´ tratando de justificar a su ´´Compadre subdirector de la institución´´, quien ni siquiera se molesta en ir a trabajar ya que este cargo que ocupa es tan solo un favor…

¿Será que el destino planea convertir esta media isla en una replica exacta de Springfield?, puesto que si es así ya lo esta logrando. Joe Quimby (El alcalde Diamante) nos queda chiquito como se diría en buen dominicano ya que si de corrupción Plus-ultra se habla, hay muchos secretarios, sub-secretarios y demás faunas que le superarían hasta con el menor de los esfuerzos…su especialidad.
Y así es como lentamente nos deslizamos hacia una caricatura, lo que en verdad somos, un triste chiste político sin nadie que pueda reír de el.

Lo que mas me duele es la costra mental que estamos creando para estas situaciones. Nos molestan pero nos sentamos a esperar con brazos cruzados. Nos sentamos a esperar… Esperar… Mientras que ellos siguen con sus compadres, con sus familias y favores, llenando una ya sobrecargada nomina estatal que justo al igual que nuestra paciencia se encentra a punto de estallar.

Aquí esta la entrevista:
http://www.nuria.com.do/caso_ottt.php