Thursday, June 24, 2010

Volviendo con Jamones y aceleradores de partículas.


Tras unos interminables meses de retiro el Nerd interno me arrastro nuevamente hasta este nido de información caótica. Ya es momento de escribir. De alimentar nuestro desorden de atención con todo objeto brillante que encuentre a mi paso…

Creo que la mejor manera de volver al viejo camino es utilizando este articulo publicado por ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY' para Microsiervos y RTVE :

Jamones y Aceleradores de partículas… ¿Es acaso una señal del Monstruo de espagueti volador?...Creo que si.

Por lo visto la Universidad Autonoma de Barcelona junto con la Uni. De la Sapienza de Roma han llevado acabo un experimento, con el cual trataran de determinar la composición y estructura exacta de diferentes tipos de jamones, utilizando nada mas que el acelerador de partículas de la instalación europea de radiación sincrotrón, ubicado en Grenoble, al sureste de Francia.

El fin de estas pruebas es ayudar a diferenciar a los jamones falsificados de aquellos auténticos curtidos mediterráneos, además de facilitar la identificación precisa entre los mismos. Algo que llama la atención entorno a esta investigación es que el sincrotrón de Grenoble, es uno de los mas precisos y avanzados aceleradores de partículas del viejo continente, por lo que podríamos decir que esta pesquisa será una verdadera delicia…(Chiste realmente pendejo.)