Saturday, July 17, 2010

Temple Grandin.

Temple Grandin es quizás una de las mentes más sorprendentes en la ciencia actual. Su trabajo ha presentado nuevas perspectivas en el área del comportamiento animal, lo que le ha permitido diseñar instalaciones para el manejo de ganado, que sean tanto funcionales como humanitarias.

Grandin posee un doctorado en ciencia animal y psicología, además de ser una reconocida autora y especialista en su área.

La característica más sorprendente de esta mujer, es que ha ayudado a construir puentes solidos entre los neurotipicos y autistas, siendo ella misma una autista altamente funcional. Ella es considerada una de las mayores exponentes de la neurodiversidad y el trato ético de los animales.

Mucho de sus trabajos y diseños han surgido de sus propias observaciones, alcanzadas atraves de su única perspectiva de la realidad, obtenida gracias a su condición autista, lo que en sus propias palabras, le ha permitido entender el mundo como lo hacen los animales; Utilizando únicamente los sentidos, atreves de los detalles y no desde una visión global o tradicional.