Sunday, July 04, 2010

Modelo del universe.




Carter Emmart es en la actualidad el director del departamento de astrovisualizacion del museo de historia natural de Norte América. Por más de doce años sus trabajos han unido los últimos avances científicos, observaciones astronómicas y tecnología audio visual de punta para poder crear un atlas 3D interactivo del universo, el cual ha sido llamado el Universo Digital.

Este modelo computacional se encarga de registrar el universo desde cada una de sus variadas escalas, para llevar a quienes lo presencien una imagen realista de las más recientes observaciones astronómicas que incluyen desde los últimos exoplanetas hasta las múltiples orbitas y campos gravitacionales que se encuentran en el mismo.

El modelo es utilizado tanto en planetarios como en centros educativos, ofreciendo además crear una red entre los diferentes modelos en existencia que permite intercambiar datos de manera continua. La renovación de la información registrada es constante y a la par de las últimas publicaciones y descubrimientos.

Emmart considera que esta es una herramienta capaz de no solo educar en diferentes escalas, si no, que abre la oportunidad de reconocernos en como parte del universo.