Sunday, March 16, 2008

Paz.


Hacia tiempo había prometido un post sobre el incidente de Colombia, Ecuador y Venezuela, mejor conocido como ¨La crisis andina¨.
En verdad la tentación llamaba a mis dedos a posarse sobre el teclado y redactar un pesado artículo, nombre, datos y fechas. Pero no. No lo haré esta vez, puesto que ya se ha hablado demás.
Yo en cambio quiero hacer algo que me gusta mucho pues me permite analizar las cosas con la humildad de un niño. Yo quiero dar gracias.
Dar gracias por la paz.
Dar gracias por vivir en un continente que se ha mantenido en relativa calma a pesar de todo lo que pasa en el mundo.
Dar gracias porque compartimos verdaderas raíces.
Dar gracias por que somos hermanos.
Dar gracias por ser latinos.

Y así pedir fuerzas para que:
No nos muevan los lideres que solo quieren imponer su voz sobre todas las voces, ni las ideas que envenenan nuestros pueblos.
No nos mueva la mentira ni la violencia.
Nadie nos haga sentir menos por lo que somos, ni que usen a la historia para justificar sus errores.
Y que en especial que se vallan a la mierd… todos los que quieran separar a nuestros pueblos, ya que (aunque haya quienes no quieran aceptarlo) América latina es como diría un viejo amigo el continente de la esperanza.


Una buena canción:


Bandera de manos.

Hagamos todos, una bandera con manos negras.
Una bandera con manos blancas, por un mundo mejor en este momento.
Hagamos todos, una bandera con manos mestizas.
Una bandera con manos inmigrantes por un mundo mejor .

Ya, que estamos cansados
de tantas historias vencidas
tantas promesas nunca cumplidas
alcemos el alma y la voz .

Y hagamos el amor como una manifestación .
Que la guerra no da explicación
A seguir asi, quemando la piel de tus manos
que son las manos mias
de tu alma, que es como el alma mia .
Que ironias, las que nos da la vida
mientras miles se mueren de hambre
los lideres compran arsenales y asi, siembran dolor.

Hagamos todos una solo bandera... todos.
Derribemos fornteras, todos...
por un mundo mejor.

En este momento sembremos paz
más justicia más dignidad
libertad yo naci igualdad....
por un mundo mejor.

Ya, que estamos cansados
de tantas historias vencidas.
Tantas promesas nunca cumplidas
alcemos el alma y la voz .

Y hagamos el amor
como una manifestación.
Que la guerra no da explicación .
A seguir asi, quemando la piel de tus manos
que son las manos mias
de tu alma, que es como el alma mia.
Que ironias, las que nos da la vida
mientras miles se mueren de hambre
los lideres compran arsenales
y asi, siembran dolor
y compran arsenales
y asi siembran dolor.
Juanes.