Saturday, March 01, 2008

Un buen 27 de febrero.

El 27 de febrero (alias el día de la independencia) no hice nada de lo tradicional, ni me di un jumo, ni fui al carnaval y mucho menos acudí a la marcha de los militares a ver el desfile bajo el inclemente sol caribeño.

Por mi parte decidí irme a pasar la tarde en el Monumento, tratando de tomar algo de la dominicanidad perdida en un laberinto de ideas que se pelean por la misma fecha.
El día fue envidiable. El cielo era azul y el sol dijo presente durante cada hora. En mi caminata me acompaño el viejo Claus quien se paso fotografiando todo cuanto veia.

No hay nada como pasar un día en silencio contemplando a la gente ir y venir…Hasta que pasa una caravana del MVP y con un merengaso se dedica a romper la calma. Nada puede ser perfecto.



Una clásica Bati-chichigua patrotica.

Aquí se ven varios modelos de Bati-chichigua, en toda clase de colores (solo 3).


Aquí hay una típica Chichigua-bandera, con láser anti cernícalo.

Aquí se ve una venta de sombreros, donde luego de discutir como miserable al fin, logre que me dejaran uno a 20 pesos.

Una foto patriótica.

Diablo cojuelo gigante ataca el monumento.
Otro diablo cojuelo gigante vino a atacar el monumento, 2 en un día. Un nuevo record.

Aquí estoy junto a Claus en una foto ´´pariguallisima´´ justo en el momento en que el viento se intento robar mi sombrero de 20 pesos. Luego se lo logro llevar y tuve que caerle atrás por varios minutos hasta que lo atrape.

Mirando Santiago junto al viejo Claus. En verdad un buen dia.
Para quienes no sabían, el famoso ´´muñequito´´ en la punta de monumento es una mujer… si le hacen zoom se le pueden ver las redondas evidencias.

Aquí se ven a los visitantes que suben en perfecto caos a través de las áreas verdes, es muy importante recordar las viejas tradiciones y olvidar las escaleras y caminos.

Muestra de la fauna típica del área monumental.

Esta es una foto tipo resumen. Solo un dominicano la puede apreciar en su totalidad, esta demasiado completa.