Tuesday, April 22, 2008
De la roma imperial al gran apagón (la edad oscura).
Con la llegada a Grecia de los ejércitos provenientes de Roma, los Luis se dieron cuenta que era hora de seguir su marcha y dirigirse a la magnifica Roma imperial (aunque digamos que no hay mucho de imperial en una ciudad fundada por dos tigueres amamantados por una viralata).Los Luis llegaron a esta conclusión gracias a la gentil persuasión dada por sus invasores cuando estos amistosamente decidieron incendiar sus ciudades y esclavizar a su gente, pero esas son cosas que pasan.
Roma era una ciudad que tenia todo: Un Coliceo, baños publicos, un senado, acueductos, persecución religiosa, emperadores de dudosa sexualidad, una línea de concho barata, Zonas franca, el festival de la bachata, la feria del pergamino, un mercado de esclavos, un mercado de votos reformistas y gran variedad de nuevos residenciales de apartamentos con precios accesibles y muy pocas probabilidades de terminar en luchas de gladiadores por no poder pagarlos.
Luisius (El Luis oficial romano) trabajaba en el departamento de contabilidad de una de las muchas oficinas públicas romanas. Como parte de la eficientisima (anja!) burocracia estatal se dedico a destruir la moral del ciudadano normal haciéndoles llenar decenas de formularios que serian totalmente innecesarios ya que harían las filas erróneas al fin y al cabo. Luisius vivía en un Insulae de dos niveles en el naciente sector de Villa Mellus, aunque quisiera poder pagar un Domus al igual que sus padres, su sueldo no le alcanzaba mas que para esta morada, par de frías e ir al circo lo que para cualquier romano significaba vivir bien.
Cuando los Luis llegaron al imperio, lo hicieron como esclavos y como inmigrantes (al igual que casi todos), con el tiempo fueron comprando su libertad y ejercieron grandes oficios para la republica como fue el caso de Luixium senador de Galia y primo de Asterix, también se pude mencionar a Luisitum quien diseño el coliseo y fue uno de los primeros en estrenarlo (junto con leones y osos), por su parte también podemos encontrar a Luisvrium dueño del famoso thermopolium (restaurante) ´´El Centurión jarton´´ y secretario personal de Dios Baco.
Otro Luis de mucha importancia en el desarrollo histórico de los Luises fue Luiscobo ´´el Judio´´ inmigrante de Jerusalén e integrante del movimiento conocido como Cristianismo. Luiscobo organizo varios sindicatos y paros choferiles para exigir el respeto de los derechos humanos (escritos por el y desaparecidos hasta 1780 y pico de años después) y aumentos salariales, sus demandas fueron escuchadas por el propio Senado y luego fue lanzado a la arena del Coliceo donde fue aclamado por una ovación del publico presente, luego salieron los Leones. Termino mal.
Con la llegada de Constantino al poder se vieron surgir muchos cambios en la sociedad Romana. Por ejemplo muchas de las franquicias religiosas mas populares del imperio fueron prohibidas: Maculto a Isis, Burguer Júpiter y De nosotros Taranis. Esta resolución llevo a la protesta de los Dioses con cabezas de animales o los típicos sinvergüenzas como Venus o Marte. El resultado de este tipo de comportamiento fue el encarcelamiento de los antes mencionados en el famoso cuartel ´´Ciceron´´.
Otra de las medidas tomadas fue un recorte presupuestal que dejo sin trabajo a figuras como Plineo, Epicuro, Domiciano y Pompeyo situación ante la cual se vieron forzados a trabajar en colmados y guaguas voladoras. (Para evitar la ignomia decidieron decir que vivieron en períodos diferentes a estos acontecimientos).
Con el pasar de los años todo fue cambiando en el imperio, incluso se dejaron de construir acueductos y elevados, para edificar nuevas basílicas y Plazas (Lama?). Estas eran señales del final de una historia, de grandes guerras y el esplendor de una cultura que tras su fragmentación llevo a toda Europa (y el resto del mundo conocido) a una extraña época conocida como:
¨El gran apagón¨.