Thursday, June 11, 2009

Días simples.

La maravillosa tecnología, siempre dispuesta a sorprendernos, facilitarnos la vida y sacarnos hasta el último centavo. ¡Todo lo elemental para ser felices!.
Pero que tal si volvemos a lo necesario, lo clásico, aquellas viejas tecnologías que hoy en día resultan antiguas y obsoletas pero que en su tiempo fueron lo que _________ (espacio dejado en blanco para lo que sea que invente la Apple esta semana) es para nosotros.
Así que aquí les dejo una lista de recuerdos del ayer, para que conmemoren (si tienen mas de un siglo) aquellos buenos y sencillos días.


Miles de peligros acechan al conductor moderno acostumbrado a realizar llamadas por el vertiginoso, minúsculo he impersonal celular… Ya ha quedado en el pasado la simplicidad y la elegancia de utilizar el disco de marcado cuando se esta al volante.

Nada mas ecológico que tu propia bicicleta con turbina diesel.

Nada unía a la familia del siglo 20 como un buen robot Chihuahua. Toda la neurosis del perro pero con menos desechos orgánicos.

Que días aquellos cuando el ama de casa tan solo necesitaba arrastrar un carruaje lleno de artilugios mecánicos para poder disfrutar de buena música mientras preparaba la cena… ¡Cuanto hemos perdido!.

¿Cansado de que tu moderno GPS siempre te falle?...Que tal si haces lo que hacían nuestros abuelos; ¡Consigue tu propio Hombre/Hidrante/Extinguidor mecánico parlante!. Te aseguro que no perderás tu ruta; y en caso de que suceda ¡ya tendrás a quien culpar!

¿Cómo trabajar sin una PC?... Una buena secretaria siempre tiene su pequeño secretito…

¡Quien necesita un reproductor miniatura de MP3 cuando se puede contar con su propio fonógrafo de doble reproducción simultanea tamaño jumbo!.

¡Solo una pequeña ayuda para resaltar la belleza femenina!...

Mil locuras inventa el hombre moderno para transportar sus pertenencias. Que si vehículos de energía solar, que si ellos mismos… Como se han olvidado aquellas simples comodidades que brindaba su propio robot victoriano de 10 pies de altura…

Hoy existe la constante duda sobre donde hay que poner el computador; ¿la sala?, ¿la habitación?, ¿el baño?... ¡Qué tal si en toda la casa!...

El tiempo nunca fue un problema para el conductor del pasado. Siempre y cuanto contaran con su propio vehiculo todo terreno… Literalmente.
Enlaces: