Monday, September 14, 2009

Armas bacterianas.


Un estudio publicado por la revista Science revelo uno de los mecanismos de defensas utilizado por las bacterias para poder contrarrestar la amenaza de los antibióticos.
El oxido nítrico producido por las propias bacterias representa una útil herramienta para eliminar los efectos claves de una amplia variedad de antibióticos.

El estudio realizado por expertos británicos presento como ejemplo al Staphylococcus aureus, agente causal de de múltiples infecciones , quien ha desarrollado una alta resistencia al uso de la meticiclina.

Este descubrimiento llama la atención del Dr. Matthew Dryden, microbiologo y especialista en enfermedades trasmisibles del Royal Hampshire County Hospital quien también es secretario general de la Sociedad Británica de Quimioterapia Antimicrobial, quien considera que “Esto sería un avance terapéutico muy útil, especialmente debido a que se nos están acabando nuevas clases de antibióticos y hay menos desarrollo de antibióticos en general”.

El desarrollo de nuevos medicamentos orientados a inhibir la producción de Oxido Nítrico será la nueva meta en la carrera científica orientada a hacer drogas más efectivas en dosis mas bajas y menos toxicas para el paciente.