Thursday, September 24, 2009

Ray Kurzweil.


Así como en ´´A boat of a million years´´, de Poul Anderson, el futurólogo Ray Kurzweil ha anunciado que dentro de 20 años el hombre podrá alcanzar la inmortalidad.

Esta es la idea latente de su teoría: ´´Ley de aceleración de devoluciones´´, donde el junto con varios especialistas resaltan los nuevos y acelerados avances en los estudios de genética y nanotecnologia, ambos herramientas esenciales para alcanzar la meta ultima de un ser humano eterno.

La idea sigue la línea del transhumanismo, movimiento del cual forma parte Kurzweil y la cual se orienta al uso de las nuevas tecnologías y ciencias para alcanzar la optimización de las capacidades físicas y mentales del ser humano.

En un futuro que precedería a la singularidad, donde el uso de la nanotecnologia permitiría sustituir muchas de las células del cuerpo por nanobots, los cuales no solo detendrían el deterioro fisiológico del cuerpo, si no que además serian un puente entre nosotros y la inteligencia artificial.

Aunque la brecha temporal entre la actualidad y esta teoría planteada por Kurzweil es muy corta, debemos de ver las nuevas tendencias en el desarrollo de fármacos y terapias para la prolongación de la vida, junto con toda una marejada cultural orientada a modelos alternativos cuyo fin es el mismo, en lo que parecería ser una carrera imparable donde la meta es en si misma la ultima gran cuestión humana.