Sunday, October 28, 2007

Una semana realmente pesada.

Por alguna razón mística y metafísica todas las cosas molestas y pesadas están separadas unas de otras por espacios excesivamente cortos de tiempo. Lapsos ridículamente efímeros y poco prácticos que nos hacen entrar en un estado de neurosis, caos y paranoia.
Su servidor da fiel testimonio de estos sucesos paranormales denominados una ´´semana perra´´. Como estudiante de medicina (o estudiado por la medicina) e desarrollado una corteza mental adaptada al sufrimiento causado por estos días (que en mi caso se extienden por varias semanas) que va acompañada por una adicción a estimulantes (dígase café, redbull, etc) que ya en el caso de los aprendices de el arte hipocrático son solo placebos auto impuestos que nos permiten crear la ilusión de que el tiempo es aun mayor de lo que en verdad es.
Para quien no conozca de que le hablo (maldito mentiroso) les puedo exponer el tema a manera de una historia corta.

Pedro se levanta el viernes a las 6 y media y se prepara para un día de trabajo.
Cuando llega a su cómodo cubículo se encuentra con una nota que le recuerda que el lunes hay que preparar una presentación en datashow sobre el aumento en la producción laboral de su departamento en el último trimestre del año. No importa, le queda el fin de semana para hacerlo.
Pedro se dirige al área de fotocopiadoras y se encuentra a Miguel quien bebe de una taza de café (esta dice Encargado de personal numero 1 del mundo).

-Hola Pedro.- bebe un sorbo de café.- terminaste ya los formularios que pidieron los de Recursos humanos?.- bebe otro sorbo de café.

-Ehh.- Pedro no sabe que decir- Estoy en eso.- contesta inútilmente y recuerda en ese mismo momento que lo había dejado para hacer este fin de semana.

-Bueno.- bebe un sorbo mas.- Trata de terminar a tiempo recuerda que es para el martes.-

Pedro observa a Miguel marcharse y recuerda por que odia encontrarse con el.
Pedro ya sabe que este será un fin de semana de puro trabajo así que trata de terminar el mayor numero posible de cosas antes de la hora de el almuerzo.

Tururi, tururi. Usted tiene un correo nuevo.
Este sonido saco a nuestro concentrado amigo del trance laboral en el que se había sumergido. Abre el correo. Sus ojos abren aun más. El email que le ha llegado es para recordarles a todos que el jueves es el ultimo día para que todos los departamentos entreguen sus presupuestos (su departamento aun va por al mitad).Ya nada podría ser peor.
Pedro resignadamente se dirige con el mause a su calendario en la pantalla de la computadora. Por casualidad este roza el día miércoles y se abre ante su rostro una oración escrita en rojo y en mayúscula.

Ultimo día para ir a pagar la luz, el agua y el cable. (Recuerda la ultima vez que realizo estas tareas. Un día totalmente perdido. Un día del que no podía disponer. Ya era muy tarde.).

Una fría descarga eléctrica recorrió la espalda de Pedro. Sabia que esto tan solo empeoraría. Lentamente movió aquella flecha electrónica por los píxeles de su monitor hasta llegar al viernes. Horror… Ustedes saben que sucedió.

La historia pasada sirve para que tengan una visión general de lo que algunas fuerzas ocultas pueden hacer sobre los simples mortales.
´´Una semana perra´´ . la peor de las condiciones humanas. Estudiantes y profesionales, todos son iguales ante su furia vertiginosa. Desde exámenes y presentaciones hasta cazar dragones y terminar presupuestos, todo puede formar parte de una de estas extrañas situaciones que por siglos han torturado al hombre.
Nunca sabes cuando llegara una pero siempre debes de estar seguro de que empeorara. Y en caso de que estudies medicina, debes saber que no sabrás cuando terminara.