Saturday, February 09, 2008

El Luis. (Parte 2).


Luego del deshielo la ´´humanidad´´ se diversifico en sus gustos lo que provoco que en tan solo unos siglos pasaran de ser 134 Homosapiens a la maravillosa cantidad de 123456789 (si, seguí el orden del teclado!.).
También se la idearon para lograr el primer hito histórico al intentar construir el primer edificio de oficinas llamado ´´La torre de Babel´´, en honor a Don Juan Babel Fernandez, padre del ingeniero que construía la obra.
Dicha estructura nunca fue terminada por el surgimiento de otro gran invento humano: Los sindicatos. Ya se imaginan que sucedió.

Con el tiempo la creciente población se ´´rego´´ por el mundo hasta llegar a los bordes de nuestro plano planeta. Se inventaron la gente negra, gente blanca y a los amarillos. También se crearon los idiomas y luego los sobrenombres.
En el pasado (hace dos semanas) todos eran color Beige y hablaban Tuku (la lengua oficial de los primeros hombres y de algunas personas modernas a las que no se les entiende nada cuando habla.) lo que facilitaba el pago de nomina, pero estas eran épocas de cambios y las cosas eran cada vez mas difíciles, en especial para el Luis que se dedicaba a la medicina tradicional (¿magia?) y que además tenia que conseguir una visa para irse a Babilonia a hacer una especialidad en ¨Hierbas y sus múltiples usos modernos¨.
Como no pudo obtener la visa se conformo con irse a Egipto, la tierra de los faraones
y los dioses con cabezas de animales. Imhotep era por aquellos días el director del centro de salud donde el Luis fue a trabajar. Dicho centro se ubicaba en una de las modernas pirámides que había construido el gobierno y que originalmente se habían planeado cuadradas pero por falta de fondos fueron reducidas a la forma que conocemos. También se debe mencionar el emocionante descubrimiento del papiro el cual resulto muy útil para hacer carteles de campaña, chivos y revistas Maxim. Otro de los grandes descubrimientos fueron las ciudades flotantes, el mejor ejemplo de esta tecnología era la maravillosa ciudad de la Atlántida. El único problema era que no se permitía hacer excavaciones en estas. Nadie recordó avisarles a los Atlantes este detalle.

En aquellos días Luis viajaba constantemente a las tierras al otro lado del gran rió de agua salada (mar!). La mayor parte de estos viajes eran por cuestiones de negocio para supervisar las nuevas sucursales de pirámides que dirigía su primo hermano Popocatepluis.
Eran aventuras peligrosas en las que había que tener cuidado de no provocar la ira de Neptuno, Poseidón, AMÓN o cualquiera de esos babosos que se dedicaban a hundir yolas, barcos, tubos de goma o cualquier objeto flotante.
Era común para el Luis viajante hospedarse en una pequeña isla conocida como ´´Republica Dominicana del pasado´´ donde reinaba una avanzada civilización que aunque dominaban todas las ciencias, la democracia, el arte y la paz, aun desconocían el alcohol y la fritura.

Nuevamente en Egipto…
Con el cambio de gobierno causado por 7 castigos divinos, que provocaron desde apagones hasta plagas de motoconchistas y siguiendo la migración de el pueblo judío, los Luis se mudaron donde sus primos griegos Aristoteluis y poloniluis, quienes trabajaban como vagos muy cultos (filosofos). Fue allí donde se dedicaron a escribir sobre la nada, el todo y el resto. Asistieron a la ignaguracion de la biblioteca de Alejandria en el típico Montebar Atenas, donde organizaron un pasadia bailable con la entonces nueva artista Fefa la joven.
Aquellos eran buenos días y la gasolina no superaba los 50 pesos el galón.

Pero tiempos de guerra se acercaban y desde la gran bota se escuchaba un ejército que marchaba…