Wednesday, February 27, 2008

Feliz día de la Bati-independencia.


Vamos a hacerlo simple y sencillamente recordemos el por que de celebrar este día.
Lo que significa hoy, lo que significo ayer y lo que significara en un futuro.
Feliz día de la independencia.

Thursday, February 21, 2008

¿Qué sucede?.



El anuncio de Fidel Castro no a sorprendido a nadie en el mundo de la política. El octogenario lider comenzó este proceso de ´´despedida´´ desde mediados del año 2006 cuando su ausencia ante las cámaras y sobre todo la ´´renuncia´´ provisional al cargo de Presidente del Consejo de Estado llamaron la atención del mundo entero. Es por estas razones por las que creo que no hablamos de un suceso espontáneo, todo lo contrario, mas bien estamos presenciando una sucesión que a tomado mas de dos años para completarse y que encierra en si misma una compleja artimaña digna del propio Castro.

Tras casi 50 años en el poder y siendo el tercer lider mundial de mayor duración en el siglo 20 (luego de la reina de Inglaterra y el rey de Tailandia.) no es de sorprender que la edad haya vencido al ideal. Una enfermedad que lo postro en cama a hecho lo que 9 presidentes norteamericanos tan solo soñaron y lo que muchos cubanos en el exilio habían deseado por décadas. Pero no hablo de un cambio total, ni parcial y a lo mejor no sea un cambio en forma alguna, si no mas bien el nacimiento de una posibilidad que hasta hace unos días no se veía como posible y que apenas se deja entre ver en una especie de claro oscuro político nacido de la persona de Raúl Castro.

Por su parte la opinión norteamericana se ha dedicado a plantear cada uno de los posibles escenarios, en especial aquellos favoritos por ellos en los que ´´se necesita ´´ evitar que se continué la ideología actual del sistema cubano, pero en especial me ha llamado la atención aquella frase dicha por el presidente Bush desde Rwanda:

"The United States will help the people of Cuba realize the blessings of liberty."

¿Les suena conocido?.
Espero que no, pues fuera de estas palabras se da la situación planteada por varios analistas en al que se explica que realmente Estados Unidos no tiene un verdadero plan Post-Castro a no ser mas que una ¨Comision de ayuda a una cuba libre´´ que cuenta con mas paginas que aplicaciones reales. Dadas las circunstancias en que en una hipotética cuba se vea nuevamente abierta al globo, ¿Qué harán los países del primer mundo con una nación estancada desde hace cuarenta años y con los hermanos cubanos hambrientos de cambio?.

La economía propia de la isla presenta una historia aun mas interesante, pues las mayores empresas cubanas han planteado a Raúl Castro la necesidad de autonomía para poder llegar a ser rentables junto con la situación del campesinado que exige la repartición de las improductivas tierra pertenecientes al estado para poder ser trabajadas incluso pagando impuestos por estas, como explica Fernando Ravsberg periodista de la BBC. Hasta hace unos años este tipo de planteamientos hubieran resultado increíbles, pero la crisis en que se ve sumida la nación a provocado que esto sea parte del pan nuestro de cada día de el lider sucesor. Pero es Paradójico el hecho de que es esta misma situación la que ofrece al régimen la oportunidad de poder ganar puntos a la causa política, al dejarse ver la posibilidad de implantación de nuevas reformas económicas, como se dejo entender en el discurso de R.C en julio del año pasado.

Bien acertó Nietzsche cuando dijo que ¨Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado¨ , pues es en las manos de los lideres donde reposan los cambios y a la vez la responsabilidad de hacerlos posibles.
El tiempo hablara por si mismo ante esta situación y quizás, solo quizás utilizara las palabras de Eliécer Ávila actual lider estudiantil cubano, quien le pregunto públicamente al gobierno ¿Por qué…?.

Saturday, February 16, 2008

En la montaña.


Ya llevo media vida en contemplación aquí en la montaña. En única compañía del silencio y el viento.
En mi soledad me entrego a la conversación con la verdad y me sorprendo cuando me revela la palabra de los salmos y me dice:

-La vida del hombre dura lo que la hierva; florece como la flor silvestre.
Que sopla el viento sobre ella y ya no existe, se ha ido para siempre.-

Con este verso espero al viento y sigo en la contemplación infinita de la niebla pesada y el alma profunda, de mis propios pasos y la calma que como la llama de una vela espera la hora del descanso.

Monday, February 11, 2008

MEMO. (Si memo).


BULTO a crecido como institución y esta dando a conocer la vida privada de sus integrantes a través de un innecesario cuestionario en el que trataran de contestar todas las dudas que podrían surgir por parte de nuestros lectores.



Queridos hermanos de BULTO:Como una naciente comunidad basada en la ausencia de base alguna debemos de organizar el primer (y esperamos ultimo) MEME (o memo para Luis) para poder conocer datos de nuestros compañeros, que aunque no nos interesan se verán muy apero puestos a manera de post. Favor de incluir a nuestra investigación científica, una foto del sujeto que contesta las preguntas.



1. Nombre oficial del Blog:


Jamón para el alma.

2. ¿Por qué el nombre del Blog?:


¿Que otra cosa mas sublime que un jamón podría ser entregada al alma?


3. ¿Cuanto tiempo tienes perteneciendo a la Blogsfera?


Creo que mas o menos un año.


4. ¿Qué o quién te motivó para que crearas tu blog?


El Joan, Claus y la necesidad de imponer mis criterios sobre la opinión general.


5. ¿Qué opinas sobre tu propio blog?.


Que?.


6. Nombra 5 blogs que siempre visitas y ¿Por qué?


Claus: Me da miedo pensar que se puede aparecer en mi casa así por así, por eso mantengo un monitoreo constante de sus actividades.


El Joan: El mejor Blog de cine y cortos independientes que hay en línea, eso se los puedo asegurar.


La Joma: No hay nada mejor que ver el mundo desde una perspectiva emo sin tener que cortarse el cuerpo.


Okal: El dajabonero ete pone vainas aperas que hacer sentir a uno feliz de no ser el.


DrLacxos: Un buen escritor pero muy mal snowsurfer. Un ´´montro´´ con el video post.


Fonsina: Siempre hay que ver que se trae la fonsina allá en la capi, si no son fotos de un concierto, son las de un jumo. La fonsina vive bien.


7. ¿Eres miembro de BULTO?


Si, eso dice el carnet.


8. Si la respuesta es afirmativa, ¿Cómo describirias tu BULTO?


Buejjjno. El ha evolucionado. Primero era una mochila pero la gente se harto de ella por que tenía uno o dos hoyitos por donde se salían los libros, además decían que daba vergüenza. Misteriosamente se transformo en mi bulto actual lo que me permite recoger mayor cantidad de cosas de la calle sin el miedo a que se salgan o ataquen a alguien.


9. Características que crees que debe tener un miembro de BULTO.


Demencia. En serio.


10. Un personaje que no exista pero que debe pertenecer a BULTO:


Optimus prime y Gandalf..


11. Si tuvieras un reality show, ¿Cómo se llamaría?


Pimp my Ride, no me importa que ya haya uno que se llame así.


12. Cosa macabra que nadie sabe de tí:


Me bufean los zombies.


13. Libro que todos deberían leer:


El elogio de la locura de Erasmo de Rótterdam y El profeta de khalil GIbran.


14. Película que todos deberían ver:


The royal tenenbaums, Dogtown, everything is illuminated, Amelie, El ciudadano Kane, Odisea en el espacio 2001…


15. ¿Qué te molesta?


Los números impares y que me recuerden las rayas de la calle y de las aceras (Si no me las recuerdan no me molesta). Además obviamente la política de mi país.


16. ¿Qué tipo de desorden mental te caracteriza?


Ninguno, ¿verdad gasu?.


17. ¿Qué haces ahora mismo, ademas de llenar esto?


Bajar una diapositiva de salud publica.


18. ¿Cuántos semáforos rojos te has pasado?


Yo ando a ¨pie¨, ¿esta pregunta es una burla a mi condición de peatón?


19. ¿Has robado? ¿Dónde?


Si. Dejémoslo así OK.


20. ¿Qué no debe faltar en un Coroblog?


Un invitado dibujado, la ausencia de Claus y un tema de conversación que carece de fin alguno o de sentido lógico, moral o contextual.


21. ¿Donde aparecera Joma en el próximo Coroblog al que no asista fisicamente?


Tatuada en la espalda de un camionero


22. ¿Qué pasó con Poshita?


Se desmaterializo.


23. ¿Dónde llevarías a Claus?


A dar una vuelta en motoconcho por San Cristóbal.


24. ¿Qué edad tiene Ocal?


Revisen mi blog y lo averiguaran ustedes mismos.


25. ¿Cómo se desapareceran los lentes de Joan?


No se como, pero si te puedo asegurar que termina con Joan amenazando a alguien con un puñal y gritando que ´´hata que no aparecan coño de aquí no sale nadie´´.


26. ¿Cómo y cuándo terminará Ñemoman?


Con la muerte de ÑM (para volver a revivir en un futuro no muy lejano. Y terminara en manos de Lex luthor


27. ¿Cuándo veremos a Claus gobernando el mundo?


Pronto, muy pronto. (fan fan fan).


28. ¿Fué justo que Candy Candy muriera?


Si.


29. ¿Crees que es lógico llenar estas preguntas? ¿Por qué lo haces?:


N… E que diga si, es muy lógico. No es por que ME estén OBLIGANdo .


30. y la basica... ¿Quién eres?:


Un tiguere que vive en un yellow submarine.

Saturday, February 09, 2008

El Luis. (Parte 2).


Luego del deshielo la ´´humanidad´´ se diversifico en sus gustos lo que provoco que en tan solo unos siglos pasaran de ser 134 Homosapiens a la maravillosa cantidad de 123456789 (si, seguí el orden del teclado!.).
También se la idearon para lograr el primer hito histórico al intentar construir el primer edificio de oficinas llamado ´´La torre de Babel´´, en honor a Don Juan Babel Fernandez, padre del ingeniero que construía la obra.
Dicha estructura nunca fue terminada por el surgimiento de otro gran invento humano: Los sindicatos. Ya se imaginan que sucedió.

Con el tiempo la creciente población se ´´rego´´ por el mundo hasta llegar a los bordes de nuestro plano planeta. Se inventaron la gente negra, gente blanca y a los amarillos. También se crearon los idiomas y luego los sobrenombres.
En el pasado (hace dos semanas) todos eran color Beige y hablaban Tuku (la lengua oficial de los primeros hombres y de algunas personas modernas a las que no se les entiende nada cuando habla.) lo que facilitaba el pago de nomina, pero estas eran épocas de cambios y las cosas eran cada vez mas difíciles, en especial para el Luis que se dedicaba a la medicina tradicional (¿magia?) y que además tenia que conseguir una visa para irse a Babilonia a hacer una especialidad en ¨Hierbas y sus múltiples usos modernos¨.
Como no pudo obtener la visa se conformo con irse a Egipto, la tierra de los faraones
y los dioses con cabezas de animales. Imhotep era por aquellos días el director del centro de salud donde el Luis fue a trabajar. Dicho centro se ubicaba en una de las modernas pirámides que había construido el gobierno y que originalmente se habían planeado cuadradas pero por falta de fondos fueron reducidas a la forma que conocemos. También se debe mencionar el emocionante descubrimiento del papiro el cual resulto muy útil para hacer carteles de campaña, chivos y revistas Maxim. Otro de los grandes descubrimientos fueron las ciudades flotantes, el mejor ejemplo de esta tecnología era la maravillosa ciudad de la Atlántida. El único problema era que no se permitía hacer excavaciones en estas. Nadie recordó avisarles a los Atlantes este detalle.

En aquellos días Luis viajaba constantemente a las tierras al otro lado del gran rió de agua salada (mar!). La mayor parte de estos viajes eran por cuestiones de negocio para supervisar las nuevas sucursales de pirámides que dirigía su primo hermano Popocatepluis.
Eran aventuras peligrosas en las que había que tener cuidado de no provocar la ira de Neptuno, Poseidón, AMÓN o cualquiera de esos babosos que se dedicaban a hundir yolas, barcos, tubos de goma o cualquier objeto flotante.
Era común para el Luis viajante hospedarse en una pequeña isla conocida como ´´Republica Dominicana del pasado´´ donde reinaba una avanzada civilización que aunque dominaban todas las ciencias, la democracia, el arte y la paz, aun desconocían el alcohol y la fritura.

Nuevamente en Egipto…
Con el cambio de gobierno causado por 7 castigos divinos, que provocaron desde apagones hasta plagas de motoconchistas y siguiendo la migración de el pueblo judío, los Luis se mudaron donde sus primos griegos Aristoteluis y poloniluis, quienes trabajaban como vagos muy cultos (filosofos). Fue allí donde se dedicaron a escribir sobre la nada, el todo y el resto. Asistieron a la ignaguracion de la biblioteca de Alejandria en el típico Montebar Atenas, donde organizaron un pasadia bailable con la entonces nueva artista Fefa la joven.
Aquellos eran buenos días y la gasolina no superaba los 50 pesos el galón.

Pero tiempos de guerra se acercaban y desde la gran bota se escuchaba un ejército que marchaba…

Monday, February 04, 2008

Reunidos por causalidad.

Realeza blogger...Fonsina y Enmanuel B.

El indie, Joan y el luima (yo?).

Okal, el luima (yo?), Joan y Fonsina

Grupo de bloggers… (Si miran bien y dicen su nombre tres veces pueden ver a la Joma en la pared…).

Aquí se ven al señor Carlos julio, el joven okal y la señorita Fonsina disfrutando del arte.

¨ Y la verdad os hará libres ¨.
En este documento de identidad electoral que pertenece al señor Oscar Luis Medina Rodríguez, la nación Dominicana podrá comprobar la red de mentiras que nos tendió el individuo en cuestión.

1) El señor nació en Dajabon y no en Santo Domingo, Santiago o Samana como suele decir.

2) En el área referente al color de piel (raza), se identifica con una I de Indie.

3) Aunque inútilmente intento engañarnos a todos, este documento a revelado la verdadera fecha de nacimiento de el señor Oscar Luis Medina Rodríguez, la cual es el 21 de nov del 1983.

4) Aunque suele decir que no tiene casa y que vive en un bulto de ropa, pudimos comprobar que si aparece registrado como el habitante de una morada en su provincia natal.
5) No tiene sangre.