Monday, August 10, 2009

Un futuro con películas post-apocalípticas.


Este domingo el Wallstreet Journal publico un interesante artículo escrito por John Jurgensen y Jamin Brophy-Warren, el cual titularon: Hollywood Destroys the World.

El argumento de esta publicación nos lleva de frente a una de las ideas mas recurrentes del mundo del cine; el mundo post-apocalíptico, el cual para los amantes del genero Zombie y los seguidores de todo el cine post-desastre es una constante fuente de entretenimiento sin sentido alguno.

Me llamo la atención la selección de películas y programas de T.V. que fueron expuestos para demostrar la idea de que nuestro mundo esta en peor riesgo en manos de los cineastas que de la propia naturaleza. Las obras escogidas representaran gran parte del universo del genero P.A. en los meses que vienen, ya que algunas son tan esperadas como ¨The Road¨ o ¨The Book of Eli¨ mientras que otras en cambio serán un apaga el cerebro y siéntate como ¨2012¨.

Y como cada temporada trae su Zombie escondido también viene en camino ¨Zombiland¨, una comedia muy anticipada por los seguidores del genero. Por su parte ¨9¨ llega de manos de su productor Tim Burton, manteniendo su estilo extraordinario, pero esta vez sumergido en un futuro donde la humanidad ha sido destruida quedando el futuro en manos de quienes menos esperaríamos.

El menú se ve interesante, a nosotros solo nos queda sentarnos a esperar… ¿lo peor?.

Aquí les dejo una lista de las películas y programas mencionados para destruir nuestro futuro en los próximos meses:

Películas:
¨The Road¨
¨The Book of Eli¨
¨2012¨
¨Zombieland¨
¨9¨


Televisión:
¨The Colony¨
¨Day one¨


Excelentes películas Post-apocalípticas que todos deben ver.
¨El amanecer de los muertos vivientes¨.
¨Mad Max¨
¨28 Days Later¨
¨The World, the Flesh and the Devil¨
¨Planet of the Apes¨.
¨Things to Come¨

¨Shaun of the dead¨.


*Imagen del artista Japonés Hisaharu Motada.